Shutterstock 305873702

Acuerdo alcanzado entre Brussels Airlines y sus pilotos. Buenas noticias para todos los involucrados

martes, 12 de junio de 2018

Con el objetivo de crear un equilibro entre el trabajo y la vida privada que contribuya a la satisfacción laboral de sus pilotos, Brussels Airlines ha propuesto nuevas condiciones de trabajo a su conglomerado de pilotos. Las nuevas condiciones de trabajo fueron elaboradas por una mesa conjunta de la dirección de Brussels Airlines y representantes del sindicato de pilotos. La negociación duró semanas y trató algunos temas de profundidad. Las nuevas condiciones se presentarán a todo el cuerpo de pilotos que deberán aprobarlas por referéndum.

Cancelacion de vuelos por huelga de pilotos Brussels Airlines

El nuevo acuerdo se enfoca en mejorar y equilibrar las condiciones actuales de sus horas de trabajo y descanso. Los cambios introducidos se centran en el aumento de la conciliación de la vida laboral y familiar de toda la plantilla de pilotos. También incluye una renegociación de su plan de pensiones. Se espera que estas nuevas condiciones requieran una inversión considerable por parte de la empresa. Brussels Airlines espera la aprobación de las nuevas condiciones de trabajo de los pilotos.

75% de los vuelos de Brussels Airlines fueron retrasados o cancelados por la huelga de pilotos

Las noticias de la nueva propuesta han sido bien recibidas por los pilotos, quienes unas semanas antes convocaron a una huelga para rechazar las condiciones actuales y la propuesta realizada anteriormente por Brussels Airlines. La huelga se llevó a cabo los días 14 y 16 de mayo y durante ella se vieron retrasados o cancelados el 75% de los vuelos de la aerolínea.

¿Ha sido afectado por esta huelga? Puedes verificar si eres elegible para recibir compensación aquí abajo