Vueling2 472593556

Primera Huelga de Pilotos de Vueling este 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo. Lo que sabemos.

jueves, 19 de abril de 2018

El Sindicato Español de los Pilotos de Líneas Aéreas convocó a un paro de 24 horas, durante las fechas mencionadas previamente, el pasado 12 de abril. Los pilotos exigen, desde entonces, un incremento salarial de alrededor del 30% entre otras demandas. En el comunicado de prensa, SEPLA no quiso ahondar en las razones de la convocatoria de la huelga pero sí estableció que sería llevada a cabo debido a que la línea aérea ha incumplido los acuerdos alcanzados previamente con los pilotos.

El jefe de la sección sindical de SEPLA en Vueling, Juan Manuel Redondo, estableció que la huelga busca, efectivamente, equiparar el salario de los pilotos que trabajan para Vueling con los ofrecidos por otras aerolíneas lowcost. De la misa forma, los pilotos quieren demostrar su preocupación y rechazo al plan de Vueling de crecer a través de sus bases regionales en el resto de Europa. Esto pondría en riesgo los empleos de los pilotos con base en España.

Retrasos y cancelaciones de Vueling debido a la huelga.

Hasta ahora, las negociaciones para evitar la huelga no han prosperad. Por lo que se espera una gran cantidad de cancelaciones y retrasos de vuelos de la línea aérea en las fechas previstas. Si tenías previsto viajar con Vueling durante el 25 y 26 de abril o el 3 y 4 de mayo, toma en cuenta esta situación y contacta directamente a la línea aérea para conocer el estado de tu vuelo. Si ya has sufrido un retraso o cancelación, puede que tengas derecho a una compensación. Puedes revisar la elegibilidad de tu vuelo aquí: