Shutterstock 416343235

Corte Suprema del Reino Unido refuerza los derechos de los pasajeros al negar solicitud a Emirates

viernes, 16 de marzo de 2018

En una nueva decisión de la Corte Suprema del Reino Unido, se ha negado la solicitud de Emirates para poder apelar la decisión previa de la Corte de Apelaciones británica acerca de la responsabilidad de la línea aérea cuando los pasajeros pierden su vuelo de conexión afuera de la Unión Europea.

Geniales noticias para los pasajeros y sus derechos.

El fallo de la corte que Emirates estaba intentando apelar establece que las líneas aéreas deben cumplir con lo establecido en el Reglamento CE 261/2004. De acuerdo a la interpretación de Emirates, ellos no deberían de pagar compensación a pasajeros que volaban desde la Unión Europea y, por culpa de un retraso, perdían su conexión afuera de la misma. La decisión de la Corte Suprema mantiene en efecto la interpretación en la cual Emirates debe pagar compensación si el retraso ha sucedido en un vuelo que despega desde la Unión Europea y por culpa de dicho retraso has perdido tu vuelo de conexión y por ende has llegado con más de 3 horas de retraso a tu destino final.

Por ejemplo: imagina que viajabas de Londres a Abu Dabi teniendo que transbordar en Dubái. Tu vuelo se retrasa originalmente en Londres y por ende aterriza una hora tarde en Dubái. Como resultado, pierdes tu vuelo de conexión de Dubái a Abu Dabi. El siguiente vuelo no despega sino hasta bastante después y debido a esto llegas a Abu Dabi, tu destino final, con 5 horas de retraso con respecto a lo que establece tu itinerario.

Bajo la interpretación de Emirates de la ley europea, no tendrías derecho a compensación, ya que el vuelo original que salía de la Unión Europea (Londres) solamente se retrasó por 1 hora (de acuerdo al reglamento, para recibir compensación debes haber sufrido un retraso de al menos 3 horas). Sin embargo, a causa de este retraso, has llegado finalmente a tu destino final con una diferencia de 5 horas. El fallo de la Corte Europea de Justicia asegura que el retraso a considerar es el sufrido al momento de llegar a tu destino final, por lo que sí serías compensado por este viaje.

Cómo podemos ayudarte a obtener tu compensación por un retraso mayor a 3 horas en tu destino final:

Si has experimentado un vuelo retrasado, posiblemente tienes derecho a una indemnización. De acuerdo a las regulaciones europeas, tu compensación puede ser hasta de €600. Especialmente si tu retraso ha sido como el mencionado en el caso expuesto arriba. En vuelo-con-retraso.es nos aseguramos de que puedes ejercer tus derechos como pasajero, inclusive si esto implica tener que ir a la corte. Si tu vuelo ha sido retrasado o cancelado, te invitamos a que utilices nuestra calculadora para conocer el monto al que puedes tener derecho.