Berlin Pic

La ITB Berlin espera que el 2018 sea un año récord para la industria de los viajes y el turismo.

lunes, 12 de marzo de 2018

La conferencia alemana, que ha sido un indicador del pulso de la industria durante ya bastante tiempo, ha declarado que el 2018 será un gran año para el turismo. Se prevé que el crecimiento se mantenga. Durante el 2017, este fue de 5% con respecto al año anterior.

El evento se llevó a cabo con una ocupación total de su capacidad. La razón por la cual la industria global de viajes se vislumbró tan positiva es el buen clima económico y de negocios en la eurozona. Una atmosfera que no se percibía desde inicios del 2000.

La ITB Berlin y los pronosticos de la industria del turismo

Los retos para España en una industria altamente competitiva.

Cada año, la industria hotelera española, y otros servicios involucrados en la economía del turismo, se preocupan por la posibilidad de que España pierda el turismo que ha logrado captar de otros destinos durante los últimos años. Los principales competidores en el 2018 y 2019 serán Grecia, Egipto y Turquía, que empiezan a recuperarse del declive en la cantidad de visitantes debido a la inestabilidad política. La industria hotelera española espera mantener los niveles de ocupación que tuvieron durante el 2017, aunque esperan que los precios se mantengan en el mismo nivel o inclusive bajen un pequeño porcentaje. El verdadero reto será el verano del 2019, en donde los especialistas creen que la cantidad de turistas que visitarán las playas españolas disminuirá considerablemente, especialmente los provenientes de Alemania. Para contrarrestar lo anterior, la industria española tiene un plan: enfocarse en su mercado nacional.

Los retos de la industria global

La ITB también se ha enfocado en abordar los problemas de la industria. Entre ellos: la digitalización de la industria y los riesgos que conlleva para los sectores tradicionales, el sobreturismo y sus repercusiones para las ciudades y el daño al medio ambiente.