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Corte extiende derechos de los pasajeros al perder conexiones por retrasos o cancelaciones

martes, 17 de octubre de 2017

Emirates ha perdido el juicio acerca de la pérdida de conexiones debido a un vuelo retrasado con origen dentro de la Unión Europea. Las anteriores son excelentes noticias para los viajeros y clientes de las aerolíneas. Luego de la intervención de la Autoridad de Aviación Civil británica, la Corte de Apelaciones falló a favor de los pasajeros. Lo cual implica que las reclamaciones presentadas por atrasos menores de 3 horas en de un vuelo con origen dentro de la Unión Europea, pero que hayan causado una pérdida de vuelo de conexión inclusive afuera de la Unión Europea, deberán de ser compensadas como indica la regulación CE 261/2004.

Emirates, en un comunicado, se expresó decepcionada por la decisión y que actualmente busca asesoría legal para explorar sus opciones. Así mismo, reafirmó su compromiso con el cumplimiento de todos los requisitos legales establecidos en las leyes y regulaciones de los países en donde operan.

Finalmente, Andrew Haines, el director de la Autoridad de Aviación Civil británica, resaltó el fallo de la corte como “fantásticas noticas para los pasajeros, que ahora pueden demandar la compensación de las aerolíneas a la cual tienen derecho cuando pierden una conexión” afuera de la Unión Europea.

Escrito por el equipo de vuelo-con-retraso.es