37 F

Vuelos desviados desde el aeropuerto de Málaga por la tormenta

martes, 29 de agosto de 2017

Varios vuelos desde o hacia el aeropuerto de Málaga se deviaron ayer a distintos aeropuertos andaluces como al de Sevilla y Federico García Lorca Granada-Jaén como consecuencia de las tormentas en el aeródromo de Málaga.

En concreto, un total de ocho vuelos (de Liverpool, Dublín, Berlín, Newcastle, Ámsterdam, Tenerife, Londres y Estocolmo) se debían desviar al aeropuerto de Sevilla y al pequeño aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer el aviso naranja en zonas de la provincia por lluvias.

Desafortunadamente, en caso de retraso debido a tormentas o fuertes lluvias, no tiene derecho a una compensación de modo que una tormenta o lluvias forman parte de la categoría ‘circunstancia extraordinaria’. Las aerolíneas no son responsables por estas circunstancias extraordinarias con la consecuencia de que no estén obligatorias a pagar una compensación a los pasajeros afectados. Sí, tienen que informarle de la situación y ofrecerle apoyo donde sea necesario.

Escrito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es