Shutterstock 173660078

¿Huelga en el aeropuerto de Barcelona-El Prat?

jueves, 27 de julio de 2017

Como casi siempre durante los meses ocupados de verano, se hará huelga en España. El personal de seguridad quiere iniciar una huelga en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del 4 de agosto. Todos aquellos que viajarán desde o al aeropuerto de Barcelona deben tener en cuenta retrasos (largos) en los controles de equipaje y personas en las próximas semanas.

De momento, el sindicato y los empleadores todavía están negociando, pero si el personal decide hacer una huelga, la realizará todos los viernes, domingos y lunes. Estos son los días en que la mayoría de los viajeros utilizan el aeropuerto, entonces no ayudará a la imagen del aeropuerto.

Renunciará el trabajo durante 4 horas del día, en diferentes franjas horarias: de 5.30h a 6.30h, de 10.30h a 11.30h, de 16.30h a 17.30h y de 18.30h a 19.30h. Las paradas se harán a partir del viernes de 4 de agosto.

El personal luchará por alcanzar un aumento de sueldo y mejores condiciones de trabajo. Además, se necesita contratar nuevo personal porque la falta de personal fue la razón principal de los problemas en mayo, cuando miles de pasajeros perdieron su vuelo debido a la falta de personal en el control de seguridad.

Escrito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es