Volver a noticias

Iberia: la mejor aerolínea del mundo en cuanto a la puntualidad

Iberia, la compañía aérea española, fue la aerolínea más puntual del mundo en la primera mitad de 2017. En cinco de los seis primeros meses del año, la aerolínea terminó en primer lugar en las estadísticas mensuales en cuanto a la puntualidad de FlightStats.  

En junio, un 91% de los vuelos de la compañía llegó a tiempo. Con esto, los españoles vencieron a las aerolíneas japonesas JAL (90 por ciento) y Ana (88 por ciento).  Las demás compañías aéreas que completan la lista de las diez compañías más puntuales del mundo son: Etihad Airways, SriLankan Airlines, Qantas, South African Airways, Singapore Airlines, Emirates y LATAM Brasil.

Las tres aerolíneas con la puntuación más baja según FlightStats, fueron en junio: Cathay Pacific (63 por ciento), Pakistan International (61 por ciento) y Air India (56 por ciento).

Iberia ya existe noventa años y desde hace varios años se destaca en la puntualidad. En 2013, la compañía finalizó en el cuarto lugar, tercero en 2014 y segundo en 2015.  En 2016, Iberia tenía el derecho de llamarse la más puntual del mundo por la primera vez.

¿Usted aún ha sufrido un retraso o cancelación con Iberia? Podría tener derecho a una indemnización de 250, 400 o 600 euros. ¡Compruébelo ahora

Escrito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es