MUC shutterstock 416509060

“Ingresos adicionales”: ¿los ingresos más importantes de las aerolíneas en el futuro?

jueves, 20 de julio de 2017

El volumen de ventas de las compañías aéreas al nivel mundial se compone principalmente de la venta de servicios adicionales como la selección de asientos, la comida a bordo, y el equipaje facturable. El año pasado, estos ingresos adicionales generaron unos 24 mil millones de euros.

IdeaWorksCompany hace anualmente una investigación a la llamada ancillary revenue (la venta de servicios adicionales). Hace diez años, las compañías aéreas ganaron ‘sólo’ 1,7 mil millones de euros. Los costes extras se basen en espacio adicional para las piernas, el registro del equipaje, la selección de asiento y el catering. Estos servicios han aumentado considerablemente los ingresos.

Las aerolíneas estadounidenses United Airlines, American Airlines y Southwest tienen las ventas más altas en costos adicionales, seguido por Air France-KLM, Ryanair, easyJet, Lufthansa, Qantas y Air Canada. En España, también las compañías aéreas Iberia y Vueling piden dinero por el equipaje facturado, la reserva de un asiento específico y, a veces, comida y bebida a bordo, dependiendo de tipo de vuelo.

Escrito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es