Shutterstock 462041557

Barcelona: pasajeros impiden despegue de un avión por la expulsión de un “sin papeles”

lunes, 17 de julio de 2017

Un grupo de pasajeros organizó un motín en un avión desde Barcelona a Dakar en protesta por la expulsión de un inmigrante senegalés que estaba a punto de ser devuelto a su país.

Ellos se levantaron de sus asientos y detuvieron la salida del avión de la compañía aérea Vueling. El aeronave debía salir del aeropuerto Barcelona-El Prat a las 16.30 horas el sábado, pero cuando los pasajeros oyeron al africano lamentarse y averiguar lo que estaba sucediendo, algunos viajeros se solidarizaron con él y se negaron a ocupar sus asientos.

Después de una hora y media de protesta, la Guardia Civil abordó el avión y obligó a cada pasajero a bajar del avión. Los agentes identificaron a seis personas que habían iniciado la protesta, y fueron prohibidos de volar a Dakar. La aerolínea low cost Vueling, con sede en Barcelona, opera principalmente vuelos dentro Europa, pero una vez por semana hay una conexión que une Barcelona con la capital senegalesa de Dakar.

Finalmente, el avión despegó unas horas más tarde a Dakar con el inmigrante “sin papeles” a bordo, escoltado por dos policías.

Por el retraso del vuelo, el avión de vuelta de Dakar a Barcelona no pudo volar ya que los pilotos y la tripulación habrían superado las horas de trabajo máximas permitidas. En cambio, el vuelo Dakar-Barcelona tuvo que salir ayer por la mañana (domingo), lo que significó que Vueling tuvo que pagar alojamiento en hotel para 176 pasajeros más la compensación habitual por cancelaciones o retrasos de vuelos de más de tres horas.

¿Usted también ha sufrido del retraso de vuelo de Dakar a Barcelona con la aerolínea Vueling este domingo? Tiene derecho a una indemnización. ¡Presente ahora su reclamación!

Escrito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es