Madrid 264766799

Vuelve el caos a los controles de pasaportes del aeropuerto Barajas

jueves, 6 de julio de 2017

Este fin de semana, las colas para superar el control de pasaportes en el aeropuerto de Barajas han resultado caóticas. La situación colapsó con picos de más de 65 minutos de espera y, además, provocó un parón de escaleras mecánicas. Fuentes de las aerolíneas y vídeos grabados por pasajeros muestran un escenario descontrolado en el aeropuerto de Barajas.

Al principio de abril se introdujo una nueva normativa europea sobre el control de pasaportes; también se controla la identificación de los pasajeros dentro de los países Schengen. Antes se pudieron viajar de un país participante a otro país Schengen sin mostrar su pasaporte o DNI. Sin embargo, el extra control de pasaportes introducido por la Unión Europea como parte de las nuevas medidas antiterroristas, cambia esta comodidad. Las reclamaciones por las largas colas se han aumentado, sobre todo en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) atribuye el problema a la falta de personal y la necesidad de una mayor automatización en los puestos de control de pasaportes, que ahora se hacen de forma manual.

Fuentes de las aerolíneas temen que el problema se agrave durante los meses de verano, cuando más viajeros entran en los aeropuertos de Madrid y Barcelona para ir de vacaciones.

Escrito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es