Cubashutterstock 204192301

Barcelona y La Habana conectados de nuevo después veinte años

miércoles, 5 de julio de 2017

El aeropuerto de Barcelona tiene por la primera vez en veinte años, de nuevo una conexión ininterrumpida a La Habana en Cuba. Desde el pasado 1 de julio, la compañía aérea Plus Ultra vuela entre las dos ciudades con un Aerobús A340-300.

Plus Ultra Líneas Aéreas se inició en 2016 por Julio Miguel Martínez Sola, ex director de la aerolínea quebrada Air Madrid. La compañía aérea ya vuela a Santo Domingo, Lima y Santiago de Chile a través de su hogar en Madrid.

Barcelona prescindió durante años una conexión con Cuba. Las compañías Iberia, Air Europa y Cubana ya vuelen desde España, pero usan Madrid como lugar de partida. Cubana ahora tiene un código compartido con Plus Ultra en la ruta.

La aerolínea espera mucho de la nueva ruta que, entre otras, se centra en la numerosa comunidad cubana en Cataluña.

La flota de Plus Ultra consiste actualmente en tres Aerobús A340-300, adquiridos por Gulf Air y Air France. A bordo, hay espacio para 303 pasajeros en clase business y clase turista.

También para esta ruta de Barcelona a La Habana, tiene derecho a una indemnización en caso de retrasos o cancelaciones si vuela con una compañía aérea europea como Plus Ultra, Iberia o Air Europa. Puedes utilizar nuestra calculadora para ver el importe de su compensación.

Escrito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es