Volver a noticias

Grandes problemas se esperan de nuevo por huelga del control aéreo francés

Ámsterdam, 6 de marzo de 2017 - Pasajeros que vuelan desde o hasta una destinación francesa o con una ruta de avión sobre el espacio aéreo francés, deben tomar en cuenta retrasos largos o cancelación de su vuelo. 

El control aéreo de las dos zonas más grandes de Francia (Brest y Burdeos) ha anunciado una huelga de cinco días. Desde el martes, una tercera zona será añadida. El 6 de marzo a las 05.00 horas la huelga empezó, y el viernes 10 de marzo a las 19.00 horas terminará. Sobre todo los aeropuertos alrededor de París tendrán molestias, pero también los aviones que vuelan sobre el espacio aéreo de Francia a, por ejemplo, España. Se han pedido a las compañías aéreas que cancelen una cuarta parte de los vuelos programados. 

Gran problemas se esperan de nuevo por huelga del control aéreo francés

Huelgas

En 2016, había muchas huelgas del control aéreo francés, y parece que esta oleada de huelgas no terminará rápidamente. Se provee que más de 1.000 vuelos se retrasen o se cancelen durante esta semana, con el resultado de cien mil pasajeros afectados. El lunes, sólo easyJet, Ryanair y Vueling ya han cancelado casi cien vuelos. Air France ha cancelado 83 por ciento de los vuelos nacionales desde el aeropuerto París-Orly. 

Derechos de los pasajeros 

En el caso de una huelga del personal de una compañía aérea, como el control aéreo, el pasajero no tiene derecho a una compensación por el tiempo perdido. "Aunque no hay derecho a una compensación financiera, la compañía aérea es obligatoria para cuidar a sus pasajeros. Por eso, tiene derecho a un vuelo de reemplazo y asistencia adecuada cuando su vuelo se ha cancelado", según Tom van Bokhoven, portavoz de Vuelo-Con-Retraso.es. Se aconsejan a los pasajeros afectados que contacten a la compañía aérea para obtener el estado más actual de su vuelo. 

Escrito por: Equipo Vuelo-Con-Retraso.es