Copiloto secuestra propio avión para pedir asilo en Suiza

lunes, 17 de febrero de 2014

Esta mañana un copiloto de la compañía aérea Ethopian Airlines ha secuestrado en el trayecto Addis Ababa-Roma su propio avión para pedir asilo en Suiza. Cuando el piloto salió al servicio, el copiloto aprovechó el momento y aterrizó en tierra suiza. Según las autoridades en el aeropuerto, todos los pasajeros se encuentran a salvo y el co-piloto, que no era armado ni tenía intención de herir a nadie, es interrogado por la Policía.

Según el portavoz de la Policía en el aeropuerto, Enric Grandjean: “Una vez que el avión aterrizó, el copiloto salió del mismo por la ventana de la cabina de mandos y se dirigió corriendo al primer policía que encontró para comunicarle que era el responsable del secuestro y que lo único que quería era asilo político porque en su país estaba en peligro.”

Aeropuerto de Ginebra cerrado

Según el portavoz del aeropuerto Grandjean, el copiloto contactó minutos antes de las 4.00 hora local con el control del aeropuerto de Ginebra para comunicar un problema técnico para poder aterrizar. A continuación, a las 4.30 activó la alerta de secuestro y aterrizó a las 6.05 en tierra suiza.
A consecuencia del secuestro, el aeropuerto ha sido cerrado unas horas, así que unos vuelos fueron desviados a otros aeropuertos.