Pilotos no están obligados a volar más horas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Pilotos deberían volar más horas y tener menos descansos, según la propuesta del  Parlamento Europeo. Si la aprobaran, la tripulación tendrá que estar en standby más de 22 horas. En comparación, en Estados Unidos hay un límite de 16 horas. Sin embargo, hoy los eurodiputados de la Comisión Transporte y Turismo han rechazado esta propuesta.

Cambios en las horas de descanso

Hoy se han presentado exitósamente una moción contra la propuesta de la Comisión Europea. Si hubieran aprobado la propuesta, habrían entrado en vigor nuevas horas de descanso y trabajo para la tripulación aérea. El eurodiputado holandés Peter van Dalen (del partido político holandés ‘Cristenunie’) y vicepresidente de la Comisión Transporte, está contento con la moción hacia la propuesta: "Diferentes investigadores, contrados por la Comisión Europea, rechazan que los pilotos vuelen más de 10 horas por la noche" Sin embargo, el Parlamento Europeo ha denegado la moción sin ninguna explicación. El próximo mes debatirán detalladamente este tópico durante la sesión plenaria.

Seguridad de vuelo

Ese cambio en las horas de trabajo y descanso pondría la seguridad de vuelo en peligro. Según una investigación entre 660 pilotos en 2012, casi 30 por ciento de todos los pilotos indicó que se había quedado dormido durante el vuelo, mientras que unos indicaron que ambos pilotos se habían quedado dormidos en el mismo vuelo. Cabe mencionar que ante todo los pilotos de KLM, Transavia, Arkefly y Martinair prestaron su colaboración a esa investigación.