Groep studenten ontvangt ruim 14000 euro voor vliegtuigvertraging

Estudiantes reciben más de €14.000 euros tras retraso de vuelo

miércoles, 14 de agosto de 2013

Ámsterdam – Un grupo de estudiantes ha tenido el vuelo de su vida.
En su vuelo de Ámsterdam a Hong Kong, los estudiantes sufrieron un retraso de cinco horas, por lo tanto perdieron su vuelo de conexión. Uno de los estudiantes decidió presentar una reclamación por todo el grupo, y con estupefacción de ella recibió tres meses más tarde muy buenas noticias: Cathay Pacific Airways había transferido €14.400 euros a su cuenta bancaria. 

Retraso

Los 24 estudiantes de Economía, todos con edad de entre 20 y 25 años, viajaron a Vietnam para un proyecto de estudio. Sin embargo, el retraso del vuelo obviamente desordenó el itinerario del viaje. “Los empleados de Cathay Pacific Airways nos atendieron muy amablemente en el aeropuerto” dijo el estudiante Martijn Maatman. “Recibimos vouchers por valor de 15 euros para comprar resfrescos y comida”. Un gesto justificado, ya que según la legislación europea, la compañía aérea tiene la obligación de ofrecer asistencia en caso de un retraso igual o superior a dos horas. Además, algunos estudiantes sabían que tendrían derecho a una compensación, si bien nadie esperaba que recibirían miles de euros de la compañía aérea.

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Derecho a compensación

Tras mediación, los estudiantes recibieron una indemnización de €600 euros por persona, o sea, €14.400 euros en totalidad. Vuelo-Con-Retraso.es fue el encargado de tal mediación después de ser contactada por Serena Kuiper, una estudiante del grupo. Vuelo-Con-Retraso.es es una empresa que representa a los pasajeros afectados en su lucha de obtener una compensación de la compañía aérea. En el caso del grupo de estudiantes, se ganó la demanda en un muy corto plazo. En conclusión, una iniciativa genial de Serena por la cual su grupo le está muy agradecido.

Resultado exitoso

Las buenas noticias llegaron al grupo casi tres meses después de dicho vuelo: justo antes del final del proyecto, confirmaron que se había recibido la compensación. “Cuando al regreso del viaje recibimos la noticia que obtendríamos la indemnización, comenzamos a dar gritos de alegría en el lobby del hotel” dijo Martijn. “Estábamos muy felices, ya que no nos atrevimos a esperar que en realidad iba a funcionar. “Una compensación de más de €14.000 euros para un grupo de viaje es realmente muy excepcional – también para nosotros -  dice Arjen Versteeg, el portavoz de Vuelo-Con-Retraso.es. “Y no hay que olvidar que recibimos diariamente reclamaciones por pasajeros afectados de toda Europa. Se puede considerar €1000 euros como el importe medio por cada demanda solicitada. Por lo tanto, la indemnización del grupo de estudiantes es casi catorce veces la cifra media. Nos alegra mucho que nuestra ayuda haya llevado a un buen fin del viaje de estudios.

Foto hecha por Martijn, uno de los estudiantes