Pilotos de Ryanair: investigación seguridad de vuelo

lunes, 12 de agosto de 2013

Según una encuesta del Ryanair Pilot Group (RPG), el sindicato para los pilotos de Ryanair, la mayoría de sus pilotos cree necesaria una investigación sobre la seguridad de vuelo de la compañía aérea irlandesa.

Investigación anónima

Se han publicado este lunes los resultados de la encuesta, realizada entre más de 1000 pilotos y copilotos de Ryanair. Casi 94% (un tercio) considera que sea necesaria una investigación de la seguridad de vuelo en su propia empleadora. Sería la autoridad irlandesa IAA que debería llevar a cabo esa investigación.

Cultura de seguridad de la compañía "ni transparente" ni "abierta"

Según los resultados de la encuesta, casi 67% de los pilotos de Ryanair no se siente cómodo a la hora de plantear a la dirección de la compañía cuestiones de seguridad aérea a través del sistema de información interno, probablemente por miedo a las consecuencias. La mayoría de los pilotos considera que la cultura de seguridad de la compañía no es “ni transparente” ni “abierta”.

Encima de esto, la encuesta revela que los pilotos muy a menudo no denuncian los incidentes. Según Evert van Zwol, el presidente del sindicato RPG, falta información sobre incidentes en en el pasado.

Amenazas y medidas

A consecuencia de las acusaciones, unas cuentas de Twitter y Facebook de pilotos de Ryanair han sido desconectadas. Además, el gobierno de Ryanair amenaza con despidos. “Nuestra intención era presentarles una petición. Sin embargo, la dirección respondió de una manera muy picada, amenazando con despidos y tal. Por eso hemos optado por una encuesta anónima” dice Van Zwol.

Escrito por el equipo de Vuelo-Con-Retraso.es
Fuente: 20Minutos.es / De Telegraaf