Huelga en Portugal el 27 de junio

jueves, 27 de junio de 2013

Hoy, el jueves 27 de junio, se iniciará una huelga contra las rígidas reglas propuestas por el gobierno portugués. Estarán en huelga tanto el control de tránsito aéreo como el transporte público, debido a un llamamiento de huelga por los sindicatos más importantes de Portugal. A consecuencia, pasajeros podrían sufrir retrasos o cancelaciones de vuelos.

Recortes por el gobierno portugués

Se iniciará la huelga contra el gobierno derechista de Portugal, el cual ya está en el poder por dos años en Portugal. La huelga es una respuesta directa a los últimos planes de recortes del gobierno, los que entrarían en vigor en 2014 y afectarían a los funcionarios portugueses. En una palabra, son planes rígidos. Fueron los dos sindicatos más importantes en Portugal que habían convocado la huelga, siendo de opinión que estos planes de recortes afectarían el crecimiento de la economía portuguesa en vez de estimularla.

Huelga de 24 horas

La huelga tardará un día completo, o sea, 24 horas. Por el momento, la autoridad aérea portuguesa TAP aún no ha cancelado vuelos, pero se espera que pasajeros sufrirán molestias en el aeropuerto como retrasos de vuelos. Por lo tanto, es recomendable, antes de ir al aeropuerto, chequar la hora de salida exacta del vuelo. Muy probablemente la huelga no tendrá lugar en todo el país, entonces, podría ser que tu vuelo despegará a tiempo.

Derechos pasajeros en caso de una huelga

Dado que se había anunciado la huelga con antelación, muy probablemente los pasajeros no tendrán derecho a una compensación. Lee aquí tus derechos como pasajero afectado en caso de una huelga.

Escrito por el equipo de Vuelo-Con-Retraso.es