Staking Franse luchthavens

Huelgas en Francia: más información y derechos pasajeros

miércoles, 12 de junio de 2013

Francia – Como anunciado anteriormente, tendrán lugar desde el 11 hasta el 13 junio algunas huelgas enlos aeropuertos franceses. Una gran molestia, ante todo cuando sufres un retraso o cancelación del vuelo. Sin embargo, ¿por qué habrá una huelga este fin de semana? Además, ¿cuáles son exactamente tus derechos en caso de un retraso o cancelación del vuelo? 

¿Por qué la huelga?

La huelga que tiene lugar en este momento, es una huelga por el control de tránsito aéreo; la autoridad que se responsabiliza del tráfico aéreo y así, de gran importancia en el mundo de aviación. Una huelga tendrá muchas consecuencias, ya que aviones tendrán que cambiar la ruta prevista. Fueron los sindicatos franceses que habían llamado a la huelga, ya que no están de acuerdos con la gestión de la Unión Europea. A consecuencia de la huelga, se disminuyó la mitad de todos los vuelos.

¿Cuáles son sus derechos?

Varias compañías aéreas han decidido de ayudar a los pasajeros afectados. En este marco, Air France ha ofrecido la posibilidad de cambiar gratuitamente el itinerario del vuelo, mientras que los pasajeros de Ryanair podrán pedir un reembolso del billete. 
Asimismo Transavia y Easyjet les devolverán el pago del billete a sus pasajeros afectados. En el caso de que su compañía aérea no haya tomado ningún medida, te podemos decir que tendrás derecho a un reembolso del billete o el derecho a un vuelo alternativo. También, tendrá derecho a asistencia, a saber, comida y bebida y tal vez alojamiento en un hotel. Muy probablemente la aerolínea le comunicará que no se podrá hacer nada para usted. No obstante, aun así tendrá derecho a lo antedicho. Mejor dicho, si resulta que la compañía pudiera evitar el retraso o cancelación del vuelo, quizás tendrás derecho a una indemnización más alta.

Compañías aéreas evitan el espacio aéreo francés

Como mostrada en la foto de abajo, hay menos tráfico aéreo arriba de Francia y las compañías aéreas obviamente evitan el espacio aéreo francés.

Staking Franse luchthavens

Escrito por el equipo de Vuelo-Con-Retraso.es