Luchtverkeersleiding toren

Amenaza de quiebra para el control de tránsito aéreo Bélgica

miércoles, 22 de mayo de 2013

Bruselas - Amenaza de quiebra para el control de tránsito aéreo de Bélgica. Debido a la falta de subvención estatal en Estados Unidos, el control de transito aéreo estadounidense sufrió tiempos duros, lo que resultó en despidos, falta de personal y retrasos. Según Jean-Claude Tintin, el director de Belgocontrol (el control de tránsito aéreo de Bélgica), los belgas correrán la misma suerte. 

Tiempos duros

El año pasado, el control de tránsito aéreo sufrió una perdida de 13 millones de euros y este hueco aumenta  cada año más. Para poder pasar el tercer trimestre de este año, el control de tránsito aéreo de Bélgica (CTAB) necesita más o menos cinco millones de euros. Para ello, el CTAB está en negociaciones con los bancos. En una letra dirigida al gobierno federal de Bélgica, Tintin destaca premonitoriamente que el CTAB está acercándose a una quiebra (en 2014). Por este motivo, Tintin les ruega al gobierno una contribución adicional de 25 millones para el próximo año.

luchtverkeersleiding toren

Belgocontrol es una empresa estatal independiente

Como empresa estatal independiente, Belgocontrol no recibe dinero del gobierno. Además, el CTAB está obligado de suministrar una gran cantidad de servicios, entre otros, servicios que no necesitan ser pagados por los aeropuertos locales. A concecuencia de esta gestión surgen problemas graves para el CTAB.

Cabe mencionar que el CTAB tiene 1000 personas a su servicio. Cada país necesita un control de tránsito aéreo, así que el gobierno de Bélgica se ve obligado de buscar una solución.

Escrito por el equipo de Vuelo-Con-Retraso.es