Iata logo

IATA: 2012 el año más seguro en la historia de la aviación

viernes, 1 de marzo de 2013

Montreal - En el año pasado, la seguridad de vuelo fue sometida a discusión, sobre todo debido a unos aterrizajes de urgencia de Ryanair y algunos incidentes con otras compañías aéreas. Parecía que la gestión rígida de las compañías aéreas afectó a la seguridad de vuelo. Sin embargo, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) anunció recientemente que 2012 había sido el año más seguro en la historia de la aviación.

La tasa de accidentes representa un accidente por cada cinco millones de vuelos, o sea, un mejora del 46% con respecto a la tasa anterior. Por añadidura, casi tres millones de pasajeros volaron con seguridad en 37,5 millones de vuelos. Por supuesto hubo incidentes en el año pasado, pero podemos considerarlos como excepciones. Cabe agregar que los países que no tienen conexión con la AETA cuentan más incidentes. En este marco vale decir que sobre todo el continente de África representa un aumento de incidentes.

El año pasado la compañía aérea irlandesa Ryanair desempeñó un papel importante en cuanto a la seguridad de vuelo, debido a su gestión rígida de combustible y unos aterrizajes de urgencia.  Estas noticias negativas afectaron a la imagen de la seguridad de vuelo. No obstante, pese a estos incidentes, cada día aproximadamente 100.000 vuelos llegan con seguridad a su destino.

Escrito por el equipo de Vuelo-Con-Retraso.es 

iata-logo