Huelgas en los aeropuertos alemanes de Düsseldorf y Hamburgo

jueves, 14 de febrero de 2013

Las huelgas en los aeropuertos de Düsseldorf y Hamburgo paralizarán el tráfico aéreo y causarán retrasos de larga duración. El personal de seguridad deja temporalmente el trabajo, así que los pasajeros de vuelo sufrirán tiempos en cola. A consecuencia de las huelgas, se anuló muchos vuelos.  

Las huelgas afectan a miles pasajeros de vuelo. Sólo tres de todas las cuarenta puertas de seguridad están tripulados, según un portavoz del aeropuerto de Hamburgo.  El personal de seguridad está en huelga, ya que se exige un incremento salarial de 30 por ciento.
En Düsseldorf, uno de los aeropuertos más grandes de Alemania, se anuló casi un tercio de todos los vuelos, mientras se canceló casi la mitad de todos los vuelos en Hamburgo. Lógicamente otros aeropuertos y miles de viajeros sufrirán las consecuencias de las huelgas también.

¿Has sufrido un retraso de vuelo debido a las huelgas? Desgraciadamente no tendrás derecho a indemnización. Sin embargo, si la compañía aérea considera las huelgas como motivo de sus retrosos en los próximos días, en esos casos probablemente sí tendrás derecho a indemnización.