KLM establecerá una tarifa adicional para el equipaje

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Has comprado un vuelo con KLM y quieres llevar una maleta? Desde ahora deberás pagar una tarifa adicional. La compañía aérea establecerá varias tarifas para los pasajeros que facturan el equipaje online y los pasajeros que facturan el equipaje en el aeropuerto.

Facturar el equipaje online tiene que ver con una tarifa adicional de 15 euros, mientras que facturar el equipaje en el aeropuerto en el día de salida te cuesta una tarifa adicional de 30 euros. Al revés, los miembros del programa ‘Frequent-Flyer’ pueden facturar gratuitamente su equipaje. En Estados Unidos y Europa ya existe una tarifa adicional para el equipaje por mucho tiempo. Las compañías aéreas de bajo coste como Ryanair disponen de propias tarifas para maletas y equipaje de mano.  

A consecuencia de separar el precio del ticket con la tarifa del equipaje, probablemente los precios para destinos europeos bajarán . En otras palabras, será más barata comprar un vuelo en el futuro, excepto en el caso que quieras llevar equipaje. En este sentido, el programa de Frequent-flyer podría ser una alternativa para evitar la tarifa adicional. Por lo tanto, TicketSpy, la compañía que publicó la noticia, espera un aumento de miembros del programa.