Air France y KLM presentan la nueva línea aérea regional HOP!

lunes, 28 de enero de 2013

A consecuencia de su nueva estrategía de presupuesto , el grupo Air France y KLM pondrá a volar a partir del fin de marzo con la compañía aérea de bajo coste HOP!
La nueva línea aérea operará diariamente 530 vuelos a 136 destinos, sobro todo en Francia y en Europa, realizada por una flota de 98 aviones de 48 a 100 asientos.  

Según el presidente y director del grupo Air France, Alexandre de Juniac: ““La nueva compañía regional constituirá una ventaja real para proponer una oferta mejor adaptada a todos nuestros segmentos de clientes”.  El director de la nueva aerolínea, Lionel Guerín, agrega que “la firma ofrecerá vuelos frecuentes, rápidos y directos a tarifas atractivas, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo económico y turístico de las regiones”.

Vale decir que la nueva aerolínea se integra en la nueva organización del grupo Air France.
Bajo el nombre de «Transform 2015», el grupo reestructuró su organización en tres polos complementarios: Air France, HOP! y Transavia Francia.

A partir del verano de 2013, HOP! operará con aviones propios vuelos desde París-Orly y París-Charles de Gaulle. Transavia France operará vuelos a destinos de toda Europa y la cuenca del Mediterráneo con salida desde París-Orly y las ciudades más importantes de Francia.
En España, la nueva aerolínea operará las rutas Vigo-París – Charles de Gaulle, Bilbao- París – Charles de Gaulle, así como las rutas desde Barcelona a Lyon y Barcelona a Burdeos.
A principio del 31 de marzo de 2013, HOP! ofrecerá vuelos con un precio de 55 euros (ida) para que se compita con otras compañías aéreas de bajo coste como Ryanair y EasyJet.