Incidentes recientes abren polémica sobre seguridad de vuelo

jueves, 3 de enero de 2013

Pilotos alertan sobre la gestión de combustible y la seguridad de vuelo de Ryanair. La próxima semana KLM estará acusado de un incidente parecido, debido a problemas durante un vuelo a Los Ángeles. El sábado tuvo lugar un accidente fatal de Red Wings en Rusia y un Airbus de EasyJet realizó un aterrizaje de emergencia el lunes.  Hoy algunos pilotos de Ryanair anuncian que debido a las circunstancias de trabajo, pilotos se ponen enfermos. En pocas palabras, la seguridad de vuelo está sometida a debate.
 
Ryanair presionaría a sus pilotos por mantener un nivel mínimo de combustible para reducir los gastos. También KLM Royal Dutch Airlines está acusado de las mismas prácticas ilícitas. Debido a un fallo del sistema de freno durante el aterrizaje, un avión de Red Wings sufrió un accidente mortal. Pocos días después, Easyjet realizó un aterrizaje de emergencia debido a un escape de combustible.

¿En cuáles aerolíneas no deberías reservar vuelos?
Cada año se publica una lista de las sesenta aerolíneas más grandes en base de seguridad de vuelo. British Airways (13), EasyJet (19) y Ryanair (28) pertenecen a las treinta aerolíneas más seguras del mundo.

Las aerolíneas más seguras

1. All Nippon Airways
2. Finnair
3. Cathay Pacific Airways
4. Etihad Airways
5. Hainan Airles

Las aerolíneas más inseguras

1. EgyptAir
2. TAM Airlines
3. China Airlines
4. Air India
5. GOL Transportes Aéreos

Problemas durante vuelos no son casos excepcionales

La carga de cantidades casi irresponsables de combustible por razones comerciales parecen la realidad para el horror de muchos viajeros. Según Arjen Versteeg de Vuelo-Con-Retraso.es,  las aerolíneas no sólo dedican atención a la seguridad de vuelo, sino también a los gastos y la duración del vuelo.  “Cada día recibimos numerosas quejas sobre aerolíneas de todo el mundo, puesto que ayudamos a las pasajeros perjudicados que han sufrido un retraso o una cancelación de vuelo. Cabe decir que 80% de los casos tiene relación con problemas técnicos.  Desde fallos de motores hasta ventanas de cabina rotas; los problemas son de todas clases.