RyanAir reduce su capacidad en los aeropuertos de España

lunes, 17 de diciembre de 2012

RyanAir reduce su capacidad en los aeropuertos de España

La compañía aérea RyanAir disminuirá la cantidad de vuelos en los aeropuertos de España, sobre todo en Barcelona y Madrid. Estos planes muestran la gestión reciente de RyanAir, criticando de esta manera al aumento de los impuestos de aeropuerto por el gobierno español.
En su totalidad, RyanAir quitará 17 rutas y reducirá su frequencia en 42 rutas.

Según RyanAir, los planes del gobierno español afectarán al turismo, la industría y los puestos de trabajo. Reduciendo su influencia en los aeropuertos, RyanAir critica así directamente a las autoridades espanolas. Sobre todo Madrid sufrirá las consecuencias, ya que la aerolínea irlandesa reducirá la cantidad de aviones estacionados de 14 hasta 10. Además, 13 rutas no vuelvan en el programa del próximo año y la cantitad de pasajeros en Barajas disminuirá de 5,3 millones hasta 3,4 millones.

El otro aeropuerto de grande importancia, El Prat de Barcelona, sentirá las consecuencias también. En este aeropuerto la aerolínea irlandesa quitará 4 rutas y según el portavoz de RyanAir, la cantidad de pasajeros disminuirá de 5,4 millones hasta 4,2 millones de pasajeros.

Hay que mencionar que en su totalidad, RyanAir reduce su capacidad en España con 12 por ciento. Por último, la cantidad de pasajeros con destinaciones hacia América del Sur disminuirá con 4,5 millones hasta 25,5 millones de pasajeros.