Bomba guerra mundial shiphol 644x362

Retrasos en Schiphol tras el hallazgo de una bomba

miércoles, 29 de agosto de 2012

Este miércoles ha sido cerrada una parte del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, después de haber encontrado, lo que parece ser, una bomba de la Segunda Guerra Mundial. Según una  portavoz del aeropuerto: «La terminal C ha sido evacuada como medida de precaución»

«Esto tendrá un impacto fuerte. Podemos aparcar los aviones en otro sitio, pero en algún momento se producirán cancelaciones o retrasos». La predicción se cumplió, ya que la agencia Reuters había asegurado a mediodía que el hallazgo ya estaba provocando alteraciones del tráfico aéreo en el aeródromo, con varios vuelos anulados y decenas en decenas de trayectos. Encima de la citada terminal, este artefacto obligó a cerrar también partes de la terminal D y una pista de aterrizaje del aeropuerto.
En la misma noche el artefacto fue explosionado exitosamente.

Schiphol fue un aeródromo militar durante la Segunda Guerra Mundial y había bombardeado tanto por las fuerzas alemanas -al inicio del conflicto-, como por los aliados.
Hoy en día Schiphol desempeña un papel central en el mundo de aviación y es el quinto aeropuerto más concurrido de Europa.

La noticia susodicha es un ejemplo de una circunstancia extraordinaria que resultó en retrasos y cancelaciones. Según el Reglamento CE 261/2004, en caso de circunstancias extraordinarias, los pasajeros no tendrán derecho a indemnización. Consulta nuestro sitio web para leer más sobre ejemplos de circunstancias extraordinarias. (http://www.vuelo-con-retraso.es/circunstancias-extraordinarias/ )
Además puede consultar nuestro sitio web para leer sus derechos como pasajero y reclamar su indemnización. (http://www.vuelo-con-retraso.es/mapa-del-sitio/)

bomba-guerra-mundial-shiphol--644x362Fuente: ABC.es