¿Tu vuelo con KLM ha sido cancelado o retrasado? Obtén una indemnización y un reembolso

Si bien KLM es una aerolínea bastante puntual, los retrasos y las cancelaciones de vuelos también ocurren. ¿Has tenido un vuelo que ha sido cancelado o retrasado? ¡Podrías tener derecho a una indemnización de hasta 600 €, así como también al reembolso del billete! Sigue leyendo para obtener más detalles o comprueba si tienes derecho a una indemnización y reembolso rápidamente con nuestra ; puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora.

¡Reclama en 5 minutos!

Lo que debes saber

  • ¿Tu vuelo de KLM se ha retrasado al menos 3 horas? ¡Podrías tener derecho a una compensación de hasta 600 €!

  •  ¿Tu vuelo de KLM ha sido cancelado? ¡Podrías tener derecho a un reembolso y una indemnización!

  • Dependiendo de tu itinerario, puedes tener hasta 6 años para reclamar tu indemnización y reembolso de KLM.

  • Puedes comrpobar si tienes derecho a recibir un reembolso o indemnización de KLM directamente desde tu teléfono o tu computadora utilizando nuestra Calculadora de reclamaciones gratuita y sin compromiso.

Tus derechos como pasajero en caso de cancelación o retraso de tu vuelo de KLM

Si tu vuelo de KLM se ha retrasado o ha sido cancelado, recuerda que la normativa europea protege tus derechos como pasajero aéreo. En determinadas circunstancias, es posible que tengas derecho a una compensación de KLM de hasta 600 €, así como al reembolso total del precio del boleto del vuelo cancelado de KLM.

La legislación más importante que protege tus derechos es el Reglamento Europeo (EC) No. 261/2004.¿Qué dice este reglamento sobre los vuelos de KLM retrasados ​​y cancelados?

=> Más información sobre la indemnización de KLM

  • ¿Tu vuelo con KLM ha sido retrasado? Si has llegado a tu destino final con al menos 3 horas de retraso, es posible que tengas derecho a obtener una indemnización.

  • Además, si el vuelo ha sido cancelado menos de 14 días antes de la fecha de salida original, es posible que tengas derecho a una compensación por parte de KLM.

=> Obtén más información sobre los reembolsos de KLM

¿Tu vuelo de KLM ha sido retrasado o cancelado?

¡Consulta si puedes obtener hasta 600 € en indemnización!

Reclamar ahora
W Kkd6 S Vp

Indemnización por un vuelo de KLM retrasado

¿Has estado a bordo de un vuelo de KLM retrasado? Entonces podrías tener derecho a una compensación por parte de KLM siempre que hayas llegado a tu destino final con al menos 3 horas de retraso y que no se hayan producido circunstancias extraordinarias.

¿Cuánto puedo obtener en indemnización por parte de KLM?

Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE
600€ por pasajero

¿Tu vuelo de KLM se ha retrasado al menos 3 horas ?

¡Comprueba si puedes obtener una indemnización!

Reclamar ahora
U Vp D2 X6p top

Reembolso e indemnización de vuelos de KLM cancelados

¿Te han cancelado tu vuelo con KLM? Dependiendo de las circunstancias, es posible que tengas derecho a un reembolso, una indemnización, o ambos.

¿Cuándo puedo obtener un reembolso de KLM?

El reembolso por parte de KLM se otorga si tu vuelo de KLM ha sido cancelado y no has tomado ningún vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea.

¿Cuándo puedo obtener una indemnización por un vuelo de KLM cancelado?

La compensación sólo se aplica si tu vuelo de KLM ha sido cancelado menos de 14 días antes de la salida y no se han producido circunstancias extraordinarias. También se aplican criterios adicionales, como se muestra la tabla a continuación.

¿Cuándo puedo obtener una indemnización y un reembolso por un vuelo de KLM cancelado?

Tanto la indemnización como el reembolso de KLM se otorgan si tu vuelo ha sido cancelado 14 días antes de la salida y...

  1. KLM no te ha ofrecido un vuelo alternativo.

  2. Te han ofrecido un vuelo alternativo que cumple con los criterios que se muestran en la siguiente tabla, pero has decidido no tomar este vuelo.

Aviso de cancelaciónVuelo AlternativoCompensación
Menos de 7 días de antelaciónSale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde
7-14 days de antelaciónSale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde
Menos de 14 días de antelaciónNo se ofrece ningún vuelo alternativoSí + reembolso

¿Puedo obtener una compensación por un vuelo de KLM cancelado o retrasado a un país fuera de la UE?

Sí. Como KLM es una aerolínea europea, tienes derecho a indemnización y reembolso independientemente de cuál sea tu destino.

Sin embargo, vale la pena mencionar que las reglas son diferentes para vuelos con aerolíneas que no tengan su sede principal en países no pertenecientes a la UE. Consulta la siguiente tabla para obtener más información.

Tipo de vueloEjemploCompensación
Viajando con una aerolínea británicaTokyo a Londres con British Airways
Viajando con una aerolínea de la UEAmsterdam a Londres con KLM
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino UnidoLondres a Tokio con Japan Airlines
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino UnidoTokio a Londres con Japan AirlinesNo

¿Cuándo puede KLM rechazar mi reclamación?

Hay situaciones en las que KLM puede rechazar legítimamente tu indemnización o reclamación de reembolso. Llamamos a estas situaciones ‘circunstancias extraordinarias’. Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son:

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ​​por el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Debes recordar, sin embargo, que a veces las aerolíneas dicen que ocurrieron circunstancias extraordinarias, incluso si no fue el caso. Lo hacen con la esperanza de que no los lleves a un juicio.

Podemos hacer que nuestro equipo legal analice tu caso y luche por tus derechos sobre la base de "si no ganas, no pagas", por lo que no corres ningún riesgo. Nos ocuparemos de tu reclamo de principio a fin e incluso lucharemos por ti en la corte, si es necesario. Contamos con más de 10 años de experiencia y hemos ganado el 98% de los casos judiciales contra las aerolíneas.

¿No estás seguro de si tienes derecho a un reembolso o indemnización por parte de KLM?

¡Compruébalo en cuestión de minutos con nuestra calculadora de reclamaciones!

Reclamar ahora
W Fb Gs2qx

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar mi indemnización y reembolso de KLM?

Esto depende de dónde y hacia dónde vuelas, ya que cada país tiene diferentes leyes al respecto.

Por ejemplo, si vuelas con KLM desde España a los Países Bajos, puedes presentar una reclamación basada en la ley española o neerlandesa. En los Países Bajos solo tienes 2 años para presentar una reclamación, mientras que en España tienes 5 años para hacerlo.

=> Comprueba si aún puedes reclamar la indemnización y el reembolso de KLM

Más de 10 años en el mercado. 98% de los casos judiciales ganados. Si no ganas, no pagas.

En muchos casos, los pasajeros a los que ayudamos reciben su indemnización y reembolso en unas pocas semanas o meses.

Gracias a nuestros más de 10 años de experiencia y a tener equipos legales en 9 países, podemos procesar tu reclamación rápidamente y hacérselo llegar a las personas adecuadas en la aerolínea.

Desafortunadamente, si la aerolínea no responde y/o es necesario acudir a los tribunales, el tiempo de espera puede extenderse unos meses más, o incluso años. Sin embargo, ten la seguridad de que siempre te mantendremos informado sobre el estado de tu reclamación, estaremos allí para responder cualquier pregunta que tengas y lucharemos por tus derechos hasta el final.

Además, recuerda que trabajamos sobre la base de "si no ganamos, no cobramos", por lo que no tienes que pagarnos nada por adelantado.

¿Cómo reclamar la compensación y el reembolso de KLM?

Recomendamos comenzar utilizando nuestra Calculadora de reclamaciones gratuita y sin compromisos, ya que te permite comprobar si realmente tienes derecho a un reembolso o compensación de KLM en solo un par de minutos.

Si cumples los requisitos para recibir una compensación o un reembolso de KLM, puedes intentar hacer la reclamación por tu cuenta o dejar que nosotros nos encarguemos de todo. Haremos todo el papeleo, llamaremos la atención de la aerolínea sobre tu caso y, si es necesario, llevaremos tu reclamación a los tribunales y lucharemos allí por tus derechos.

¿Por qué reclamar con :site_name?

98% casos judiciales ganados

9 equipos legales en 9 países

1M pasajeros ayudados

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

Acerca de KLM Royal Dutch Airlines

KLM es la aerolínea más antigua del mundo que sigue en funcionamiento: en 2019, la aerolínea celebró su centenario. Desde una fusión de 2004, KLM ha sido parte del Grupo Air France-KLM y desde 2003, KLM posee el 100% de las acciones de Transavia, una aerolínea neerlandesa de bajo costo. Otras subsidiarias de KLM incluyen KLM Cityhopper, KLM Asia y la aerolínea de carga Martinair.

KLM tiene su sede en Amstelveen, Países Bajos, junto al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, el tercer aeropuerto europeo más grande. Actualmente, la aerolínea atiende a más de 160 destinos, de los cuales unos 70 son vuelos intercontinentales a países como Estados Unidos y China.

KLM es considerada como una aerolínea bastante puntual, sin embargo, los retrasos y cancelaciones por parte de KLM también ocurren, haciendo posible hacer reclamaciones de compensación y reembolso.

Enlaces útiles