Sleep4

Cómo dormir en el aeropuerto

lunes, 31 de octubre de 2022

Aunque algunas personas prefieren afirmar que pueden arreglárselas con pocas horas de sueño y que no necesitan un sueño reparador para funcionar bien, el sueño es un proceso esencial que permite que tu cuerpo y tu mente descansen para que puedas despertarte sintiéndote renovado y consciente. Sin embargo, mantener un horario de sueño consistente puede ser un reto a veces, especialmente si tu vuelo tiene una ventana de tiempo inusual. Si tu vuelo sale a las 4:00, ¿preferirías tener que prepararte para él a la 1:00 de la mañana cuando estás agotado y de mal humor, o preferirías llegar al aeropuerto la noche anterior y descansar lo imprescindible? Si has optado por lo segundo, sigue leyendo para conocer algunos consejos que tenemos para que estés tranquilo y puedas aprovechar al máximo tu tiempo de descanso.


¿Has sufrido el retraso o cancelación de tu vuelo en los últimos 6 años?

Todavía estás a tiempo de reclamar una indemnización por vuelo y recibir hasta 600€ por pasajero.

Reclamar compensación


Encuentra un lugar tranquilo — Disfruta de un tiempo a solas y al mismo tiempo manténte alejado de los viajeros y trabajadores buscando una zona que no esté ocupada y sea relativamente tranquila. Dependiendo del tipo de sillas que tenga el aeropuerto, podrás extenderte en un banco, en varias sillas o, si tienes suerte, pueden haber tumbonas disponibles.

Manta compacta —  Si tiene espacio para ello en tu(s) bolsa(s), te recomendamos que lleves una manta pequeña que pueda comprimirse fácilmente para que quepa, ya que a menudo hace frío dentro de un aeropuerto.

Lleva un libro —  Dale a tus ojos un descanso de tu dispositivo y lleva contigo algún material de lectura. Probablemente te aburrirás de jugar con tu teléfono, así que ¿qué mejor manera de mantenerte ocupado que enterrarte en la novela más reciente?

Almohada inflable para el cuello —  Es posible que la silla que encuentres no tenga el apoyo adecuado para tu cuello, así que llevar una almohada inflable para el cuello te permitirá ajustar la posición de tu cuello para que sea la más cómoda.

Saber dónde está el lavabo más cercano —  Es útil conocer la ubicación del lavabo más cercano porque puedes lavarte los dientes, refrescarte lavándote la cara, usar el baño cuando lo necesites, etc.

Lleva una botella de agua y un tentempié —  No todos los aeropuertos disponen de agua potable o de fuentes junto con el acceso a tentempiés/alimentos durante las horas tardías. Si llevas la tuya propia, evitarás este problema y te mantendrás hidratado y bien alimentado.

Pantuflas —  Si no le gusta dormir con los zapatos puestos, llévate un par de pantuflas para cambiarte y acurrucarte en tu asiento para estar más cómodo.

Máscara para los ojos —  Los aeropuertos tienen una iluminación brillante que puede hacer que te sientas desorientado durante la noche debido a la falta de capacidad para bloquear todas las luces fluorescentes. Un antifaz puede solucionar este problema y ayudarte a dormir.

Tapones para los oídos —  Por supuesto, habrá vuelos durante toda la noche, que requieren anuncios en los altavoces. Utiliza tapones para los oídos para mitigar el sonido de los anuncios y otros ruidos.

No hay nada peor que tu teléfono o dispositivo móvil se muera, especialmente si tiene información o detalles cruciales sobre tu vuelo — Mantén tus dispositivos cargados para no perderte ninguna actualización del vuelo y asegúrate de que puedes contactar con gente en caso de emergencia.

Protege tus pertenencias —  Si bien es cierto que los aeropuertos suelen ser muy seguros, nunca está de más asegurarte de que tus objetos personales están a salvo. Puedes utilizar tu maleta como almohada para mantenerla cubierta o apoyar tus pies en ella también. De este modo, estarás al tanto de si falta algo o si alguien intenta hacerse con tus cosas.

Obtén información privilegiada —  pregunta en el puesto de información del aeropuerto por algún consejo; tal vez algunos miembros del personal tengan un lugar secreto que nadie, excepto ellos, conoce y que es ideal para echarse una siesta.

Programa algunas alarmas —  probablemente estarás bastante cansado o con jetlag, así que no pierdas de vista el tiempo; ¡no te quedes dormido por accidente y pierdas tu vuelo!

=> ¿Se ha retrasado o cancelado tu vuelo? Reclamar con Vuelo-Retrasado.es aumenta tus posibilidades de obtener una compensación por el vuelo y puedes presentar tu reclamación en tan sólo unos minutos.

Además de todos los consejos anteriores, puedes utilizar este sitio web (en inglés) para obtener una visión general de todo lo que necesitas saber sobre cómo dormir en determinados aeropuertos. También te indica la ubicación exacta de las instalaciones necesarias.