Juguete

Qué llevar en un vuelo con un niño pequeño

lunes, 26 de septiembre de 2022

Los vuelos ya son lo suficientemente estresantes, pero cuando sabes que tendrás que cuidar de otro pequeño ser humano, la idea de volar puede ser completamente angustiosa  –¿cómo vas a asegurarte de que tu hijo pequeño no se aburra, se enfade, se altere o todo lo anterior durante el vuelo?

Es una pregunta difícil que, por supuesto, difiere para cada niño. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para aumentar las posibilidades de volar sin incidentes. Para ponértelo más fácil, hemos elaborado una lista de los principales artículos que deberías llevar en tu vuelo para mantener a tu hijo pequeño ocupado y sin problemas.

¿Qué debo llevar?

  • Muchos tentempiés – ¡lleva una caja de tentempiés! Puede ser en forma de muchas bolsitas de merienda o un gran recipiente con múltiples compartimentos. La variedad es la clave para cambiar las cosas y mantener el interés. Sólo tienes que asegurarte de que todo cabe en tu equipaje de mano y de que no se derramará por ningún lado.

panda lunchbox

Un recipiente tipo caja bento siempre es útil para tener en casa. Monbento tiene una colección infantil con diferentes diseños para impresionar a tu hijo. Su caja MB wonder blue Panda está fabricada en acero inoxidable para que dure años y en ella caben diversos aperitivos de distintos tamaños gracias a sus cinco compartimentos.

set of bento boxes

Monbento también vende cajas con compartimentos separados para colocar dentro de sus productos. Éstas sirven para otro propósito y pueden usarse como espacio extra para aperitivos. Son una gran opción porque pueden contener cualquier tipo de alimento, desde verduras y frutas hasta mezclas de frutos secos y dulces.


¿Tu vuelo se ha retrasado o cancelado?

¡Puede que tengas derecho a una compensación de hasta 600€!

Reclamar ahora


  • Una botella vacía para el agua — lleva una botella de agua vacía para rellenarla cómodamente, asegúrete de que es a prueba de derrames para reducir más inconvenientes. Mantén a tus hijos hidratados y evita pagar precios exorbitantes por botellas de agua de un solo uso utilizando las numerosas fuentes de agua potable que se encuentran en los aeropuertos.

blue child waterbottle


Una botella de agua como esta de Bubba es para niños y cuenta con una funda de silicona extraíble para ayudar al agarre de tu pequeño y permitir una fácil limpieza. Su sistema de apertura rápido permite que tu hijo se hidrate rápidamente y la botella en sí está disponible en una variedad de colores para convertirse poco a poco, pero con seguridad, en la nueva botella favorita de tu hijo.

  • Peluche/manta – Tener un compañero extra para hacer compañía a tu hijo le ayudará a sentirse más tranquilo. Se sentirán menos ansiosos al viajar a un lugar nuevo si tienen algo que les recuerde a su hogar. Cuando hace frío en las cabinas de los aviones, una manta es una forma estupenda de mantenerse caliente.

Jellycat es una empresa de peluches que vende una enorme variedad de adorables amigos peludos que van desde animales como perros y gatos hasta criaturas míticas e incluso artículos de alimentación. Un juguete de peluche como el “Ginger Kitten Caboodle” puede recordar a tu hijo a su mascota en casa o a su tipo de animal favorito. Esto les hará sentirse felices y conectados con el lugar que consideran su hogar. En España los puedes conseguir a través de Amazon.

soft grey blanket

Una manta como esta de Ikea es compacta y está hecha de 100% polyester. Es ideal para mantener a tu hijo cómodo y caliente y, ¡puede arrastrarse a casi todas partes y volver a quedar como nueva tras un lavado!

  • Manualidades sin complicaciones —  Trae material artístico para que tu hijo esté en contacto con su lado creativo. Puedes llevar lápices de colores o rotuladores, así como algunos libros para colorear y papel normal, en tu vuelo si estás seguro de que no causarán ningún problema. Si el uso de ceras o rotuladores puede resultar difícil, prueba los libros de pintar con agua. Añade uno o varios libros de pegatinas a tu colección para dar rienda suelta a tu creatividad.

Crayola Twistables 24 crayons

Crayola es una empresa clásica de material artístico que vende todo tipo de material para colorear y hacer manualidades. Sus lápices de colores “Twistables” son una gran opción para los viajes, ya que son compactos y están listos para usar de inmediato, ya que no requieren ningún tipo de afilado.

paint with water book set

Si crees que tener un libro para pintar con agua sería la solución ideal, echa un vistazo al Libro Mágico de Colorear para Niños. Este tipo de actividad asegura que no habrá ningún lío —  ¡solo debes tener una pequeña taza de agua y mojar el pincel incluido para que las escenas del libro cobren vida con el color!

crocodile sticker on hand

Los libros de pegatinas no sólo están llenos de imágenes y gráficos divertidos, sino que también pueden ser educativos. Dependiendo del libro, pueden presentar caras divertidas que ayuden a los niños a entender las emociones o animales que pueden ser recordados en función de los sonidos que emiten. Además, los libros de pegatinas ayudan a la exploración visual y a la coordinación bilateral de las manos. Puedes comprar los libros de pegatinas en la mayoría de las grandes tiendas online y en persona.

  • EarPlanes —  Los niños suelen quejarse de que el vuelo les ha hecho daño en los oídos. Comprar unos EarPlanes es una forma de solucionarlo. Los EarPlanes son tapones para los oídos que filtran la presión y alivian el dolor de oídos, la obstrucción y los chasquidos. Puede que hayas oído hablar de ellos antes o no. En las droguerías de tu barrio, en las farmacias y en los comercios online, puedes conseguir un juego de tapones para los oídos que regulan la presión para ti y para tu hijo.

airplane earplugs

  • Pequeños juguetes — Es crucial mantener a los niños entretenidos en los vuelos, ya que, independientemente de la duración real de los mismos, para algunos niños parecen ser eternos. Un cubo de juguetes o un juguete pop-it pueden ser una gran diversión para los niños, dependiendo de su edad y nivel de movilidad.

fidget toys pop its

Montessori para todos cuenta con una gran selección de juguetes inquietantes que puedes comprar en línea: ¡no dudes en echar un vistazo a la página y ver lo que más te llama la atención! Los juguetes de botones  “Pop It” son un tipo de juguete que ayuda a la coordinación mano-ojo de tu hijo, lo mantiene ocupado y le da una salida para dejar salir su estrés.

¿Has tenido un retraso o una cancelación de tu vuelo? Puede que tengas derecho a una indemnización.

Sólo una pequeña parte de los pasajeros conoce la normativa británica y comunitaria sobre compensación de vuelos.

Si tu vuelo se ha retrasado o cancelado, puedes tener derecho a una compensación de hasta 600€s en el vuelo – ¡puedes conseguir algo tanto para ti como para tu hijo!

En primer lugar, comprueba si puedes tener derecho con nuestra calculadora de reclamaciones online.

Si lo eres, nuestro equipo de Vuelo-Retrasado.es puede gestionar el resto del procedimiento por ti. Examinaremos cuidadosamente tu reclamación utilizando datos aeronáuticos y meteorológicos, redactaremos la documentación legal necesaria, nos pondremos en contacto con la aerolínea y, si es necesario, defenderemos tus derechos en los tribunales. Somos tu mejor opción a la hora de solicitar una indemnización por vuelo porque tenemos más de 10 años de experiencia ayudando a viajeros aéreos de todo el mundo.

Reclamar compensación