Este truco te ayudará a estar más preparado para tu viaje al aeropuerto de Schiphol

¿Odias pasar todo el día haciendo fila en el aeropuerto? O peor aún, ¿llegar al aeropuerto demasiado pronto porque te has anticipado a las multitudes? Dadas las recientes noticias sobre el caos en Schiphol en cuanto a tiempos de espera, retrasos y cancelaciones de vuelos, puede que te preocupe perder tu vuelo.

Sin embargo, no te preocupes, ya que tenemos un consejo para que disminuyas la ansiedad por tu futuro vuelo en el aeropuerto de Schiphol.

Es una solución muy sencilla  – descarga la app de Schiphol antes de iniciar tu viaje. La aplicación ha sido bautizada por el aeropuerto como " tu compañero de viaje definitivo" y esta cita parece ser cierta. La aplicación se lanzó el 4 de enero de 2011 y actualmente está disponible para los usuarios en inglés y holandés.

 

¿Por qué debería descargar esta aplicación?

Con la aplicación puedes acceder a la información de tu vuelo directamente desde tu teléfono: las ventajas son saber en qué sala de embarque se encuentra tu facturación antes de llegar al aeropuerto, recibir actualizaciones en tiempo real sobre los cambios de puerta de embarque y los retrasos de los vuelos, ¡y mucho más! 

  • Adapta su itinerario de viaje personal —  la aplicación le ofrece una ventaja en su viaje con acceso a información sobre la normativa COVID-19 actualizada, los niveles de afluencia de público previstos por día (con hasta dos semanas de antelación) e incluso la reserva de plazas de aparcamiento. Puedes hacerlo añadiendo tu vuelo específico a la página de inicio de la aplicación, ya sea escaneando tu tarjeta de embarque o buscando manualmente por número de vuelo, ciudad o aeropuerto. 

  • Conoce la longitud de las colas en Schiphol —  Los pasajeros que llegan se sorprenden al darse cuenta de que habrá largas esperas en la cola de seguridad. Con la aplicación, sabrá lo que puede esperar y cuánto tiempo debe esperar en la cola.

  • Obtén notificaciones instantáneas —  esto te permite ver tu itinerario de vuelo actualizado incluso antes de que aparezca en las pantallas del aeropuerto. Cualquier actualización sobre los cambios en las puertas de embarque y los retrasos en los vuelos se monitoriza continuamente y se ajusta simultáneamente en la aplicación. Por ejemplo, junto a tu rastreador de vuelo, puede decir "PUERTA CERRADA", "AHORA EMBARCANDO" o "RETRASADO".

 

picture of departures board at airport

 

¿Hay alguna ventaja especial?

  • Recibe ofertas únicas en las compras — Con la aplicación, tienes acceso a descuentos exclusivos en las tiendas Schipol y puedes navegar por los productos disponibles, desde libros hasta relojes o productos electrónicos. También Te permite conocer el precio exacto de cualquier producto disponible y su ubicación en la tienda. 

  • Pedir con antelación refrescos y comida —  Las ventajas de tener la aplicación incluyen incluso la compra de comida o bebidas con antelación. Mientras esperas en la cola de seguridad, todo lo que tienes que hacer es consultar el menú del lugar en el que te gustaría comer, pedir, pagar y seleccionar la hora a la que quieres recoger tu pedido. Después de esto, sólo tienes que recoger tu comida una vez que hayas pasado por el control de seguridad, sin más molestias ni filas.

  • No vuelvas a dar vueltas — Para ayudarle a orientarte en el aeropuerto, hay un mapa interactivo que muestra la distribución de cada planta (cuatro en total) del aeropuerto de Schipol. Acercando y alejando el mapa, puedes ver exactamente dónde se encuentra tu puerta de embarque prevista, así como los puntos de venta de los alrededores.

  • Encontrar y notificar objetos perdidos —  Además, la aplicación tiene otra función muy útil  – la función de objetos perdidos de Schiphol. Esta función le permite denunciar la pérdida de un objeto o una maleta, te indica dónde encontrar los mostradores de objetos perdidos en el aeropuerto y en los alrededores de Ámsterdam, y te proporciona medios de contacto adicionales si sigues necesitando ayuda.

 

photo of the outside of a luxury airport store

 

¿Dónde puedo descargar la aplicación de Schiphol Ámsterdam?

Descargue la aplicación Schiphol Amsterdam Airport en la App Store o en Google Play.

 

¿Qué pasa si mi vuelo de Schiphol se retrasa o se cancela?

¿Se ha cancelado o retrasado tu vuelo desde o hacia Schiphol? Lamentablemente, esto ocurre.

Ten en cuenta que en una situación así, a menudo puedes reclamar una indemnización de hasta 600 €.

Check if you are eligible now with our free, no-obligation Claim Calculator.

Si tienes derecho a una indemnización, nuestro equipo de Vuelo-Retrasado.es puede encargarse del resto del proceso por ti de forma gratuita. Analizaremos a fondo tu reclamación utilizando datos meteorológicos y de aviación, prepararemos la documentación legal adecuada, nos pondremos en contacto con la aerolínea y, si es necesario, incluso lucharemos por tus derechos en los tribunales. Con más de 10 años de experiencia ayudando a pasajeros aéreos de todo el mundo, somos tu mejor opción a la hora de reclamar una indemnización por vuelo.

 

Claim now

 

Ten en cuenta

Es importante tener en cuenta que debes seguir siendo precavido y utilizar varias fuentes de confianza para asegurarte de que tienes una experiencia sin problemas en el aeropuerto de Schiphol. Por ejemplo, si la aplicación indica un tiempo de espera de 30 minutos para pasar por el control de seguridad, ten en cuenta que este tipo de situaciones son difíciles de controlar y son susceptibles de sufrir modificaciones en cualquier momento del día. Además, si la aplicación es tu principal punto de información, intenta mantener una conexión wifi y/o de datos que funcione para no perderte ningún cambio o actualización de información crucial.


 

Comprobar mi vuelo