Parking en el aeropuerto

Cuando se viaja hay muchas cosas que organizar, cómo dónde aparcar el coche antes de entrar en el aeropuerto y preparar el embarque. Por lo tanto, sería prudente reservar tu plaza de aparcamiento antes de tu partida para evitar quedarse sin ella. 

En este artículo queremos explicar más sobre los distintos aeropuertos de España y sus tipos de aparcamiento.
 

Tipos de aparcamiento

En primer lugar, es importante explicar la diferencia entre los distintos tipos de aparcamiento, si ya has utilizado uno de estos servicios ya estarás familiarizado con su funcionamiento. 

Por lo general, hay tres tipos de aparcamiento: de lanzadera, de aparcacoches y a pie. Algunos aeropuertos ofrecen servicios como el de los taxis, pero suele clasificarse como una lanzadera. 

Averigüemos qué tipo de servicio es el mejor para ti.
 

Lanzadera

Gracias al autobús lanzadera, podrás aparcar tu vehículo en el aparcamiento y subir a continuación a un autobús que te llevará al aeropuerto en unos 2 a 15 minutos. 

Dependiendo del tipo de aparcamiento, puedes tener las llaves del coche. A veces tendrás que dejar las llaves en el aparcamiento, que te las guardará durante toda tu estancia.

A la vuelta de tu viaje, cuando hayas recogido tu equipaje, puedes contactar con el autobús lanzadera y el personal te llevará de vuelta al aparcamiento. Puedes recoger tus llaves si las has dejado en recepción y devolver tu vehículo.

El servicio de transporte en resumen:

  • Traslado al aeropuerto suele estar incluido en el precio

  • Llaves en mano (según el aparcamiento)

  • Una forma económica de aparcar
     

parking en el aeropuerto
 

Valet de coches

Este tipo de servicio suele ser apreciado por su comodidad. En este caso, llamas al aparcamiento con unos 30 minutos de antelación y conduces hasta tu terminal. Un aparcacoches recoge tu vehículo y lo lleva al aparcamiento por ti. 

Es habitual realizar una breve inspección del vehículo para observar cualquier daño o arañazo preexistente antes de dejar que el aparcacoches lo conduzca. Una vez que haya entregado las llaves al personal, podrás dirigirte a la terminal para facturar. 

A tu regreso, ponte en contacto con el aparcamiento llamando por teléfono y concierte un punto de encuentro con el aparcacoches, que llevará tu coche al lugar acordado. Tras una breve inspección de tu vehículo, recojas las llaves y vuelvas a casa.

El servicio de aparcacoches en pocas palabras:

  • Salida y entrada instantánea en el aeropuerto

  • Entregas las llaves al valet

  • Organización en muy poco tiempo
     

Aparcamiento a pie

Esta es una forma fácil de aparcar si se viaja ligero. De hecho, como los aparcamientos están situados muy cerca de la terminal, se puede ir andando a la misma.

Puedes llevar tus llaves y a menudo aparcar por tu cuenta, con poca o ninguna ayuda del personal, lo que te permite ahorrar tiempo y organizarte sin plazos. 

No es necesario que te pongas en contacto con el aparcamiento cuando vuelvas, pero si vuelves por la noche o en días festivos, debes avisarles con antelación.

Aparcamiento a pie en breve:

  • Una forma rápida y fácil de aparcar 

  • Puedes pedir por el servicio Llaves en mano

  • Cerca del aeropuerto
     

parking en el aeropuerto
 

Aeropuertos españoles

España es uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo por su clima cálido y soleado. De hecho, el país cuenta con 47 aeropuertos repartidos por la península y las islas, y en este artículo hablaremos de 6 aeropuertos populares en particular.

Si buscas una plaza de aparcamiento a buen precio y con servicios de calidad, puedes hechar un vistazo a la plataforma de comparación Vuelapar.es.
 

Barcelona

El aeropuerto de Barcelona está situado a unos 10 km del centro de la ciudad y es el segundo aeropuerto más grande de España. El aeropuerto sirve principalmente para vuelos nacionales y continentales y es frecuentado por millones de viajeros durante todo el año. 

Si buscas parking aeropuerto Barcelona, hay plazas en las terminales T1 y T2, y además  muchos aparcamientos privados más baratos. Ofrecen muchos más servicios, como el lavado del coche o la asistencia al equipaje. 
 

Madrid

Madrid-Barajas es el principal aeropuerto de España y está situado a unos 12 km del centro de la capital. Es el quinto aeropuerto más grande de Europa y tiene cuatro terminales. 

Los aparcamientos oficiales suelen tener una disponibilidad reducida durante la temporada alta, por lo que buscar aparcamientos en línea con suficiente antelación puede facilitar la tarea, ya que algunos aparcamientos privados pueden ofrecer tarifas muy favorables.
 

Malaga

Este aeropuerto está a sólo 8 km de la ciudad de Málaga. Con 3 terminales, el aeropuerto está considerado el cuarto más importante de España en número de pasajeros. 

Actualmente existen dos aparcamientos oficiales, el Parking General y el Parking Referente.

Comparando en Internet, también es posible optar por aparcamientos privados que ofrezcan servicios de transporte o de aparcacoches según las necesidades.
 

Valencia

La ciudad de Valencia tiene un aeropuerto a unos 9 km, también hay un helipuerto. Es conocido principalmente como centro de operaciones de algunas compañías aéreas low cost. 

Para aparcar, hay dos zonas oficiales de estacionamiento llamadas Larga Estancia y  Estacionamiento General. Algunos aparcamientos privados están situados en las proximidades y ofrecen sistemas de seguridad avanzados, como videovigilancia o guardias de seguridad. 
 

Alicante

El sexto aeropuerto más importante de España es el de Alicante, a 9 km de la ciudad que le da nombre. El aeropuerto cuenta con una terminal llamada Terminal N, que alberga 40 puertas de embarque. 

Existen tres aparcamientos oficiales denominados Aparcamiento de Larga Estancia, Aparcamiento General y Aparcamiento Preferente. Si quieres optar por una solución alternativa, existen aparcamientos de bajo coste que ofrecen plazas cubiertas y descubiertas en instalaciones modernas y renovadas.
 

Sevilla 

Este pequeño aeropuerto tiene una terminal y una pista y está a unos 10 km de Sevilla. Existen 2 tipos de aparcamientos oficiales, el Parking Larga Estancia y el Parking General.  

Sin embargo, también podemos encontrar aparcamientos privados que se encuentran a pocos minutos de las terminales, tanto con lanzadera como con aparcacoches y muchas ofertas y servicios especiales.

Comprobar mi vuelo