Reishonger logo 750px

Tienes que Seguirles 2020 - Reishonger desde Holanda

jueves, 10 de septiembre de 2020

A todos nos gusta viajar, descubrir nuevos lugares o simplemente relajarnos en la playa. En el camino siempre se conoce a la mejor gente y algunos de nosotros hemos hecho amigos de por vida. Esto ha demostrado ser un poco más difícil este año. Poco a poco, nos pican los dedos y nos gustaría ir a un lugar nuevo. Es hora de conseguir algo de inspiración para viajar. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que en Instagram? Hemos reunido los mejores blogs de viajes del 2020, que realmente nos abren el apetito para el verano, el sol, el mar y las playas.

A continuación en nuestra serie de blogs de viajes "The Ones To Follow", la familia viajera Huizer, compuesta por Martijn, Dionne y sus hijos Mika y Daelynn. En su blog Reishonger (Hambre de viajar) comparten las más bellas historias de viajes que experimentan juntos como familia. Además, varios escritores contribuyen al blog, por lo que se puede afirmar con razón que es el blog de viajes por excelencia. "¿Podemos inspirarte a ti también?" es la introducción en la página web del blog de viajes. ¡Sí, por favor!

Presentando: ¡Martijn y Dionne de Reishonger!

The Ones To Follow 2020: Martijn en Dionne de Reishonger

¿Cuál es la historia detrás de Reishonger?

Nosotros - Martijn (43) y Dionne (38) Huizer - hicimos un viaje alrededor del mundo en 2009. Mientras viajábamos de mochileros, viajamos por el mundo sin ninguna presión de tiempo o planificación. ¡Magnífico! Para mantener a nuestra familia y amigos al día, creamos un blog. Recibimos tantas buenas reacciones que decidimos crear nuestra propia plataforma: Hambre de viajes (@reishonger en Instagram). En ese momento apenas había blogs de viajes holandeses, así que pronto recibimos muchos visitantes. Y con esto también atrajimos a nuestros primeros anunciantes. Ese fue el momento en que nuestro hobby comenzó a convertirse en nuestro trabajo.

Ahora estamos a más de 11 años adentro y Reishonger es una de las mayores plataformas de viajes de los Países Bajos y Bélgica (ya desde hace años en el top 3 de los Países Bajos). Nuestro equipo ahora está formado por docenas de escritores, instagramadores, Youtubers y fotógrafos. Y la dirección de Reishonger también se ha ampliado en los últimos años, con nuestro hijo Mika (5 años) y nuestra hija Daelynn (4). Llevamos a nuestros hijos con nosotros en todos nuestros viajes.

¿Dónde os encontrabais cuando se anunció el aislamiento en los Países Bajos?

Acabábamos de regresar de unas vacaciones de deportes de invierno en Valloire en Francia, cerca de la frontera con el norte de Italia. En retrospectiva, estábamos en medio de la tormenta en cuanto al coronavirus. Dos semanas más tarde se anunció el aislamiento en los Países Bajos. Recuerdo muy bien que nos sentamos con nuestros hijos frente al televisor a las 19:00 para el histórico discurso de Rutte. En ese momento no nos dimos cuenta de que toda la industria del turismo, y con ella nuestros ingresos, se paralizaría.

¿Cómo habéis pasado el tiempo durante el encierro?

Los primeros días fueron muy incómodos. Los niños volvieron a casa a tiempo completo de un día para otro, mientras que en ese momento nuestro trabajo diario para Reishonger seguía en marcha. Pero en los días siguientes el impacto del encierro penetró en todas partes de los Países Bajos - y ciertamente también en el mundo de los viajes - el trabajo se detuvo por completo. No más docenas de e-mails al día, no más llamadas telefónicas. Todas las citas fueron canceladas, todas las promociones actuales y los viajes de prensa fueron cancelados. Recuerdo muy bien esa noche, creo que era mitad de marzo y los niños ya estaban en la cama, estábamos sentados en nuestro jardín. ¿Qué vamos a hacer? En ese momento no teníamos ni idea de la duración del confinamiento y el eventual impacto en Reishonger. "Al menos disfrutemos del tiempo juntos", fue nuestra idea. Compramos un trampolín para los niños (la mejor compra de la historia, jaja) y desde el ático sacamos todos los juegos de mesa y rompecabezas.


¿Fue difícil la transición de estar viajando frecuentemente a tener que quedarse en casa durante tanto tiempo?

Al principio sí, pero pronto nos gustó también. No irse por un tiempo, sin compromisos ni obligaciones etc., sólo tiempo de calidad con la familia. Cuando el impacto del virus - y su duración - en Reishonger se hizo cada vez más claro, decidimos centrar nuestra plataforma completamente en las vacaciones en los Países Bajos. Desde Zuid-Limburg hasta las islas Wadden, desde Zeeland hasta Achterhoek, ¡hemos redescubierto completamente los Países Bajos!

¿Teníais algún vuelo reservado que luego fue cancelado debido a la pandemia? ¿Cómo se comportó la aerolínea ante la situación?

Este año íbamos a Sudáfrica, Gran Canaria y Perú. Los vuelos aún no habían sido reservados, así que nosotros mismos no tuvimos que preocuparnos de las cancelaciones y los bonos de viaje.


¿También has sufrido una cancelación de vuelo debido a la pandemia? Conoce más sobre tus derechos en caso de una cancelación debido a la COVID-19.


¿Qué es lo que más extrañáis de viajar?

La aventura, conocer gente nueva, el sentimiento de independencia... nada que hacer, ninguna obligación social. Y en los últimos años también hemos tratado de mostrar a nuestros hijos gran parte del mundo, para ponerlos en contacto con otras culturas, gente, comida e idiomas.  Mika ya ha preguntado varias veces cuando vamos a volver a Canadá o a Asia (nuestros dos últimos viajes). Y Daelynn no puede esperar para ir a un safari en Sudáfrica.

Normalmente viajamos fuera de los caminos habituales. Pero a veces también nos apetece pasar el rato con el turista y ver los "puntos destacados" de un destino. Piensa en las cataratas del Niágara, los templos mayas de América Central o el complejo de templos de Angkor Wat en Camboya. Lo que elegimos hacer es visitar estos lugares tanto como sea posible con el transporte público local. Y luego dormimos en alojamientos de pequeña escala, dirigidos por los locales.

Pero este período nos ha abierto los ojos aún más, debo decir. Por un lado el impacto de los viajes en nuestro planeta, y por otro lado lo increíblemente bella y variada que es Holanda. Ciertamente queremos continuar viajando fuera de los Países Bajos, pero trataremos de lidiar con esto más sabiamente. Tomar el tren un poco más seguido, viajes urbanos menos "cortos" y un viaje al año en lugar de casi cada trimestre. La distancia del viaje debe ser proporcional a la duración del mismo (también tomando en cuenta las las emisiones de CO2).

¿Qué es lo que no habéis echado de menos de los viajes?

Realmente no encontramos nada molesto en los viajes, jajaja. Incluso volar, que mucha gente puede realmente temer, es algo que nos encanta.

IGPOST3

¿Cuál ha sido el retraso más largo o la cancelación más frustrante que habéis tenido y cómo ha afectado al resto de vuestro viaje? 


Ese fue nuestro vuelo de regreso de Viena en 2017. Visitamos la ciudad con nuestro hijo Mika (3 años) y nuestra hija Daelynn (1 año). Teníamos programado volar de vuelta a las 13:00, así que todavía estaríamos en casa a tiempo para los niños. En el momento de embarcar nos enteramos de que había un defecto en el avión. Un retraso de "máximo 30 minutos" pronto se convirtió en 3 horas y no mucho más tarde en "un retraso desconocido". Finalmente volamos casi 12 horas después al aeropuerto de Eindhoven, donde el piloto permitió la " aceleración máxima" para aterrizar a tiempo (por la noche no se nos permitía aterrizar).

¿Sabías que puedes reclamar una indemnización de hasta 600 euros por vuelos retrasados o cancelados en Europa?

Sí, lo sabíamos, ya hemos escrito varios artículos sobre este tema en Reishonger.


¿Tu vuelo, como el Martijm y Dionne, fue retrasado o cancelado? ¡Vuelo-Retrasado te ayudará con gusto! Nos encargamos de todo con la aerolínea y nos aseguramos que no puedan infringir tus derechos como pasajero, de manera que recibas la compensación a la que tienes derecho. Simplemente ingresa los detalles de tu vuelo y te haremos saber inmediatamente si puedes reclamar una indemnización por tu vuelo retrasado o cancelado. Descubrirás de inmediato cuánto dinero puedes reclamar.

Comprobar mi vuelo


¿A dónde os gustaría viajar tan pronto como sea posible y si ya tenéis planes, cuándo os vais?

Para NBTC Holland Marketing (responsable de la marca y el marketing de los Países Bajos como destino) vamos a hacer un viaje por carretera en las vacaciones de otoño a lo largo de cinco parques nacionales en los Países Bajos. No hemos planeado un viaje fuera de los Países Bajos nosotros mismos todavía, creo que es prudente responder a la llamada de permanecer más cerca de casa este año. Esperemos que podamos viajar sin restricciones el año que viene.

Nos gustaría agradecer a Dionne y Martijn por su participación en "The Ones To Follow 2020" y definitivamente esperamos con interés lo que compartirán con nosotros durante sus viajes dentro de los Países Bajos. Esperamos que se hayan inspirado para redescubrir lo que su país de residencia tiene que ofrecer, en caso de que tengan ganas de viajar ahora mismo.

¿Te gustaría practicar tu holandés? Aquí está una de nuestras favoritas de su blog:

Reishonger.nl Viajes por carretera en tu propio país

¿También tienes ganas de viajar?

¿Reishonger te ha inspirado a viajar a un nuevo destino? Por supuesto que es un poco más difícil este año, pero ciertamente no es imposible. Y no lo olvides: aunque tu vuelo sea cancelado por la pandemia, ¡todavía tienes derecho a un reembolso completo de la tarifa! ¿Necesita ayuda con esto? Entonces comprueba gratis y fácilmente tu vuelo con nuestra calculadora de reclamaciones y nos aseguraremos de que recibas el reembolso que te corresponde.

Reclamar mi reembolso

No te pierdas de nuestro blog y noticias, síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot