Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

Tienes que Seguirles 2020 - Los Viajeros Callejeros

A todos nos gusta viajar, descubrir nuevos lugares o simplemente relajarnos en la playa. En el camino siempre se conoce a la mejor gente y algunos de nosotros hemos hecho amigos de por vida. Esto ha demostrado ser un poco más difícil este año. Poco a poco, nos pican los dedos y nos gustaría ir a un lugar nuevo. Es hora de conseguir algo de inspiración para viajar. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que en Instagram? Hemos reunido los mejores blogs de viajes del 2020, que realmente nos abren el apetito para el verano, el sol, el mar y las playas.

 

A continuación en nuestra serie de blogs de viajes "The Ones To Follow", presentamos a los Viajeros Callejeros. Vanessa y Roger decidieron crear el blog para poder compartir sus experiencias mientras descubren nuevos destinos. Ellos lo explican mejor: "Tenemos que confesar que a día de hoy, aunque Viajeros Callejeros es nuestro trabajo, también es una increíble experiencia de vida ya que nos ha permite volver a vivir el viaje a través de los recuerdos y las imágenes que capturamos".

 

Presentando: Viajeros Callejeros

Tienes que Seguirles - Viajeros Callejeros

¿Cuál es la historia detrás de los Viajeros Callejeros? ¿Cómo ha empezado el blog?

 

Todo empezó como una opción para recordar nuestros viajes, un hobbie que con el tiempo y prácticamente sin quererlo, se convirtió desde hace ya varios años, en nuestra profesión.

 

¿Dónde os encontrabais cuando se anunció el aislamiento en España (o vuestro país de residencia) y qué hicisteis?
 

Estábamos en casa, justo habíamos regresado de un viaje de casi dos meses por Colombia.

 

¿Cómo habéis pasado el tiempo durante el encierro?
 

La verdad es que para nosotros ha sido bastante fácil ya que cuando no estamos viajando trabajamos en casa y en ese aspecto estamos acostumbrados a esta rutina. Por otra parte, por nuestro trabajo, también estamos acostumbrados a pasar bastante tiempo sin ver a familia y amigos, por lo que esa situación también la llevamos bastante bien, aunque no faltaron las llamadas diarias.

 

¿Fue difícil la transición de estar viajando frecuentemente a tener que quedarse en casa durante tanto tiempo?
 

Este punto sí que fue más complicado. El primer mes lo llevamos bien, pero ya a partir del segundo, empezó a ser más complicado y más cuando veíamos que todos los planes que teníamos se iban cayendo poco a poco. Tuvimos un momento de caos, pero después decidimos hacer un reset y empezar de nuevo, con nuevos proyectos y sobre todo, aprovechando para generar mucho más contenido para el blog.

 

¿Teníais algún vuelo reservado que luego fue cancelado debido a la pandemia? ¿Cómo se comportó la aerolínea ante la situación?


Sí, teníamos un par de vuelos y en uno hemos recuperado el dinero y del otro seguimos esperando.


¿También has sufrido una cancelación de vuelo debido a la pandemia? Conoce más sobre tus derechos en caso de una cancelación debido a la COVID-19.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Viajeros Callejeros (@viajeroscallejeros) on

 

¿Qué es lo que más extrañáis de viajar?
 

Sorprendernos cada día y ese movimiento, que aunque en ocasiones acaba cansándonos, para nosotros se ha convertido en una forma de vida. 

 

¿Qué es lo que no habéis echado de menos de los viajes?
 

El cansancio que en ocasiones tenemos cuando llevamos ya varias semanas de ruta y madrugamos mucho para poder trabajar unas horas antes de empezar el día.

 

¿Cuál ha sido el retraso más largo o la cancelación más frustrante que habéis tenido y cómo ha afectado al resto de vuestro viaje? 


Hace varios años nos cancelaron un vuelo de vuelta desde Italia. Al principio nos sentimos totalmente desprotegidos y no sabíamos qué hacer ya que no nos daban ninguna opción de volar hasta 3 días más tarde. Después de valorar la situación decidimos que lo mejor era tomárnoslo como un regalo y esos tres días los aprovechamos para irnos a Florencia y reencontrarnos con una ciudad que nos encanta.
 

¿Sabías que puedes reclamar una indemnización de hasta 600 euros por vuelos retrasados o cancelados en Europa?

 

Sí, lo sabemos aunque las pocas veces que lo hemos reclamado por las vías habituales, jamás nos ha dado resultado, así que optamos por otros canales para obtener esas indemnizaciones como el seguro de viaje.

 


¿Tu vuelo, como el de los Viajeros Callejeros, fue retrasado o cancelado? ¡Vuelo-Retrasado te ayudará con gusto! Nos encargamos de todo con la aerolínea y nos aseguramos que no puedan infringir tus derechos como pasajero, de manera que recibas la compensación a la que tienes derecho. Simplemente ingresa los detalles de tu vuelo y te haremos saber inmediatamente si puedes reclamar una indemnización por tu vuelo retrasado o cancelado. Descubrirás de inmediato cuánto dinero puedes reclamar.

 

Comprobar mi vuelo


 

¿Cuál de vuestros viajes habéis estado reviviendo una y otra vez desde que se implementó el confinamiento? (No lo llamemos el favorito)

 

Probablemente el viaje a Colombia, que fue el último.

 

¿A dónde os gustaría viajar a cuanto antes y si ya tenéis planes, cuándo os vais?


Acabamos de llegar de una ruta por el norte de España de un mes y justo mañana nos vamos a Suiza 13 días.
Después probablemente sigamos con las rutas por España y en cuanto se pueda viajar con “normalidad”, seguramente Argentina será nuestro destino.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Viajeros Callejeros (@viajeroscallejeros) on

 

Nos gustaría agradecer a Vanessa y Roger por participar en esta edición de "Tienes que Seguirles" y quedaremos a la espera de leer las entradas en el blog sobre el norte de España, Suiza y, pronto, Argentina. ¿Tienes curiosidad por sus historias? Echa un vistazo a uno de nuestros artículos favoritos que han compartido en su blog, una guía super detallada sobre cómo disfrutar de lo mejor que Colombia tiene para ofrecer:

 

Viaje a Colombia en 46 días

 

¿También tienes ganas de viajar?

 

¿Los Viajeros Callejeros te han inspirado a viajar a un nuevo destino? Por supuesto que es un poco más difícil este año, pero ciertamente no es imposible. Y no lo olvides: aunque tu vuelo sea cancelado por la pandemia, ¡todavía tienes derecho a un reembolso completo de la tarifa! ¿Necesita ayuda con esto? Entonces comprueba gratis y fácilmente tu vuelo con nuestra calculadora de reclamaciones y nos aseguraremos de que recibas el reembolso que te corresponde.

 

Reclamar mi reembolso

 

No te pierdas de nuestro blog y noticias, síguenos en Facebook Twitter.

 


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot


 

Comprobar mi vuelo