Tienes que Seguirles 2020 - Tobias Hoiten

viernes, 24 de julio de 2020

A todos nos gusta viajar, descubrir nuevos lugares o simplemente relajarnos en la playa. En el camino siempre se conoce a la mejor gente y algunos de nosotros hemos hecho amigos de por vida. Esto ha demostrado ser un poco más difícil este año. Poco a poco, nos pican los dedos y nos gustaría ir a un lugar nuevo. Es hora de conseguir algo de inspiración para viajar. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que en Instagram? Hemos reunido los mejores blogs de viajes del 2020, que realmente nos abren el apetito para el verano, el sol, el mar y las playas.

Hoy, Tobias comenzará mostrando su blog tobiashoiten.de. Allí, y en Instagram también, ha estado mostrando la belleza de la naturaleza y todas las ciudades que ya ha visitado en fotos únicas durante varios años. Su objetivo es visitar los 47 países de Europa, ¡19 de los cuales ya ha visitado!

Entrevista con Tobias Hoiten de Alemania

La entrevista con Tobias Hoiten

Hola, Tobías. Cuéntanos un poco sobre ti y tu blog.

Mi nombre es Tobias Hoiten y hace 4 años vengo viajando y fotografiando. En realidad, al principio sólo quería mostrar algunas fotos bonitas de mi casa en el norte de Alemania en mi Instagram (@tobiashoiten). Pero entonces me subí a un avión por primera vez y mi horizonte se amplió de repente. Desde entonces, viajo mucho y me encanta y siempre estoy buscando los sujetos fotográficos más bellos y los recuerdos más duraderos de Europa. Durante tres años he estado informando en mi blog tobiashoiten.de acerca de mis viajes y dando consejos concretos sobre el destino respectivo.

¿Dónde estabas cuando Alemania cerró las fronteras y cómo lo manejaste?

Por suerte estaba en mi país de origen en el norte de Alemania, pero me estaba preparando para un viaje a Rumania, que habría ocurrido justo en este período. Incluso cancelé el viaje antes del cierre, unos días más tarde había normas de cuarentena en Rumania, así que habría tenido que entrar en cuarentena allí durante 14 días. Luego el cierre llegó de inmediato y me alegré de no estar aún en el camino.

¿Cómo pasaste tu tiempo en el aislamiento?

Reuní mucha fuerza y energía en el sofá de la casa y en el jardín. Desafortunadamente, ya no era posible visitar o recibir a los amigos. Después de dos semanas en aislamiento empecé a trabajar en las fotos de mis viajes anteriores. También es bueno, porque de otra manera no habría podido hacerlo.

¿Fue difícil para ti no poder viajar de repente y tener que quedarte en casa?

No fue tan difícil al principio. Pero después de un mes, eché de menos las fotos. Así que viajé mucho en mi país para fotografiar la Vía Láctea en la playa o los molinos con campos de canola. Sujetos fotográficos que he tenido en mi mira durante mucho tiempo, pero que nunca había fotografiado en los años anteriores.

¿Ya habías reservado vuelos que luego fueron cancelados debido al coronavirus? ¿Cómo se ocupó la aerolínea de la situación?

Sí, iba a ir a Indonesia este verano. Pero debido a las restricciones de viaje, la aerolínea canceló los vuelos hace unas semanas sin problemas.

*Si también te has visto afectado, lee más sobre tus derechos si tu vuelo se cancela durante la pandemia del coronavirus.

¿Qué es lo que más extrañas de viajar?

Creo que la variedad y la captura de grandes momentos. Viajar me da una increíble cantidad de fuerza, porque son precisamente estos recuerdos los que suelo utilizar durante semanas y meses después. Capturar estos momentos en imágenes es lo que más he echado de menos hasta ahora.

¿Qué es lo que menos extrañas de viajar?

Al revés, en realidad, extrañé todo lo relacionado con viajar.

¿Cuál ha sido tu mayor retraso en un vuelo y cómo afectó el retraso a tu viaje?

El año pasado mi vuelo de Hamburgo a Burdeos fue cancelado sin reemplazo de camino al aeropuerto. Eso fue un shock al principio. Cuando llegué al aeropuerto después de dos horas, había al menos un vuelo de reemplazo vía París a Burdeos. Desafortunadamente con una estancia de cuatro horas en París, así que en vez de llegar al mediodía llegué a Burdeos sólo por la tarde y no tuve nada más del primer día.

¿Sabías que puedes reclamar una indemnización de hasta 600 euros por vuelos retrasados o cancelados?

Sí, he oído hablar de esto antes, pero honestamente nunca me ha interesado.


Si, como Tobías, has encontrado una cancelación o retraso de un vuelo y simplemente no tienes tiempo de reclamar la indemnización a la que podrías tener derecho, Flight-Delayed está aquí para ayudarte. Nos encargaremos de todo el proceso y nos ocuparemos de la aerolínea por ti. Incluso los llevaremos a los tribunales para asegurarnos de que se te conceda la compensación a la que puedes tener derecho. ¡Lo primero es lo primero! Comprueba tu vuelo de forma gratuita y averigua si puedes reclamar una indemnización aquí:

Comprobar mi vuelo


¿A dónde es tu próximo viaje y cuándo comienza?

Espero que en verano a Croacia - disfrutar de unos días de sol y un cambio de escenario.

Nos gustaría agradecer a Tobías por su participación y el entusiasmo que ha mostrado por el proyecto! Aquí está uno de nuestros favoritos personales de su blog:

5 días en Londres: el plan perfecto para descubrir todos los aspectos destacados

¿Viajarás en el 2020? Recuerda que tienes derechos como pasajero


¡Quizás Tobías fue capaz de ponerte de humor para viajar y ahora tienes ganas de explorar un nuevo país tú mismo! Eso puede ser un poco más difícil este año, pero no es imposible. Y no olvides que, aunque tu vuelo se cancele debido a la pandemia de coronavirus, todavía tienes derecho a recuperar tu dinero de la aerolínea. ¿Necesita ayuda con esto? Entonces comprueba tu vuelo rápida y fácilmente en nuestra calculadora de reclamaciones y nosotros nos encargaremos de tu reembolso:

Reclamar mi reembolso


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot