Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

Coronavirus: 5 prácticos consejos de viaje para tus vacaciones de verano en 2020

Como resultado del brote de coronavirus, el área Schengen estuvo bloqueada durante meses. Justo antes del comienzo de la temporada de verano, la mayoría de las fronteras de Europa fueron reabiertas. Sin embargo, todavía hay reglas estrictas, que no son las mismas para todos los países. Hemos enumerado los 5 consejos de viaje más importantes, para que puedas prepararte bien para tu vuelo, incluso en tiempos del virus. 

 

Por cierto, ¿sabías que Vuelo-Retrasado ahora también ayuda a los pasajeros en caso de cancelaciones debido al coronavirus? En unos simples pasos, puedes comprobar si tienes derecho a un reembolso de tu billete de avión. Si decides presentar tu reclamación, nuestro equipo de experimentados especialistas en reclamaciones te quitará todo el trabajo de las manos. ¡Nos aseguraremos de que se te reembolse lo antes posible!

 

Reclamar mi reembolso

 

#1: Mantener un ojo en los consejos de viaje al extranjero para tu destino de vacaciones

 

Desde el 15 de junio se han reabierto las fronteras dentro de la Unión Europea. Esto significa que puedes ir de vacaciones de nuevo a países como Italia, Grecia y Francia. Por supuesto, los consejos para viajar son diferentes por país y pueden cambiar en cualquier momento, dependiendo del número de infecciones en el país. El mejor ejemplo es Barcelona, donde recientemente los consejos de viaje cambiaron a sólo viajes esenciales.

 

¿Tienes interés en conocer los consejos de viaje actuales para tu destino de vacaciones? Consulta aquí los consejos de viaje que el gobierno ha dado para tu destino.

Consejos para viajar durante una pandemia

#2: Registrarse en línea antes de viajar

 

Al hacer el check-in online en casa antes de tu vuelo no tienes que hacer cola, el contacto con los otros pasajeros y el personal del aeropuerto es mínimo y evitas el contacto con las máquinas de check-in si es necesario. Te ahorra tiempo y esfuerzo y también estás a salvo.


Consejo de Vuelo-Retrasado: Reserva un lugar junto a la ventana al momento de la facturación para mantener una distancia segura de los demás pasajeros.

 

#3: Usa la tarjeta de embarque electrónico de tu móvil

 

Para evitar en lo posible el contacto con el personal de tierra, puedes usar tu teléfono móvil para mostrar tu tarjeta de embarque. En muchas aerolíneas, como KLM o EasyJet, puedes añadir la tarjeta de embarque a tu móvil o abrirla a través de tu correo electrónico o la aplicación de la aerolínea. Es muy seguro y además ahorras papel.

 

#4: Empaca sabiamente

Reembolso cancelaciones de vuelo coronavirus

Asegúrate de traer sólo lo que necesitas y empaca tu equipaje sabiamente: esto ahorra tiempo y molestias en el control de seguridad. Por ejemplo, pon tus aparatos electrónicos y productos líquidos sobre tu equipaje de mano para que puedas pasar el control rápida y fácilmente. Es muy importante que lleves contigo: ¡tu mascarilla! Tienes que llevarla después de la facturación y hasta que llegues a tu destino. ¡No te olvides de llevar o comprar una mascarilla para el viaje de vuelta!

 

#5: Reclamar el reembolso de un vuelo cancelado por el coronavirus

 

Debido a la situación todavía inestable en muchos países europeos, es muy posible que tu vuelo sea cancelado con poco tiempo de aviso. Muy molesto, por supuesto, pero también hay un lado positivo: puedes reclamar la devolución de tu tarifa completa.

 

Si tu vuelo es cancelado por el coronavirus, no tienes derecho a una indemnización, pero tienes derecho a un reembolso completo de tu billete. La pandemia se considera una circunstancia extraordinaria, que no obliga a la aerolínea a indemnizar a los pasajeros por un vuelo cancelado.

 

Sin embargo, una indemnización adicional no es lo mismo que el derecho a un reembolso del billete. Incluso durante estos tiempos, las aerolíneas están legalmente obligadas a reembolsar el precio completo dentro de los 7 días de la cancelación del vuelo.

 

¿Qué puede hacer Vuelo-Retrasado por mí?

 

Somos una de las primeras compañías en trabajar por los derechos de los pasajeros afectados por los retrasos y cancelaciones de vuelos en toda Europa. Desde 2010, ayudamos a los pasajeros afectados a reclamar la indemnización a la que tienen derecho legalmente en caso de retraso, cancelación o sobreventa de un vuelo. Con nuestra amplia red de abogados en toda Europa, ya hemos ayudado a cientos de miles de pasajeros a reclamar una compensación o un reembolso.

 

Aceptamos reclamaciones sobre la base de "si no ganamos, no cobramos". Esto significa que no pagas nada si no conseguimos reclamar tu dinero, aunque ya hayamos emprendido acciones legales contra la aerolínea. En caso de éxito, cobramos el 25% de la cantidad total de la reclamación. Estos costos de servicio también cubren todos los costos legales.

 

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