Denise jans 1156122 unsplash 1200 Compressed

¿Sabes que tu derecho a reclamar indemnización es válido incluso después de años?

martes, 24 de marzo de 2020

Saber de cuánto tiempo dispones para presentar tu reclamación de indemnización por un vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido es esencial para no perder la oportunidad de ser debidamente compensado en caso de uno de los problemas anteriores.

A partir de la fecha en que tuvo lugar el evento, los pasajeros disponen de un plazo bien definido para presentar su reclamación. Varía de un país a otro y también depende de la nacionalidad de la aerolínea. En el caso de las compañías aéreas italianas, es posible reclamar una compensación hasta tres años después de que el vuelo se haya retrasado, cancelado o si te han denegado el embarque. Para una compañía aérea belga, sin embargo, el plazo es de un año; si se trata de Alemania 3, mientras que para la mayoría de los países europeos la norma sigue siendo de 2 años.

España 5 años reclamar indemnización vuelo cancelado o retrasado

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una indemnización por retraso o cancelación de un vuelo?

Sin embargo, afortunadamente, para España el plazo es de 6 años.

Si no estás seguro de cuánto tiempo tienes para presentar tu reclamación, puedes comprobar tu vuelo con nuestra calculadora de reclamaciones y averiguar si aún estás a tiempo para hacer valer tus derechos.

¿Este plazo también cubre si se me han denegado el embarque debido a una sobreventa del vuelo?

Sí, también puedes reclamar una indemnización si se te ha denegado el embarque injustamente. Sólo asegúrate de guardar una copia de tus documentos de viaje.

El tiempo lo es todo si deseas reclamar tu indemnización por un vuelo

Una vez que hayas presentado tu reclamación con Vuelo-Con-Retraso.es, nuestro equipo de expertos verificará el caso y confirmará que se han cumplido los requisitos legales para proceder. Una vez que la reclamación haya sido validada y considerada adecuada, se iniciará el proceso de reclamación. Actuaremos como intermediarios entre el pasajero y la aerolínea, negociando y correspondiendo con esta última en nombre del cliente.

El tiempo necesario para obtener la indemnización varía según la situación. Puede tomar hasta 1 año para los casos más complejos. De hecho, la compañía aérea puede negarse a conceder al pasajero lo que le corresponde y, por lo tanto, tendremos que iniciar un procedimiento judicial.

Reclama tu indemnización años despues de tu vuelo

Sabemos que puede sonar como una molestia y un procedimiento largo. Ahí es donde Vuelo-con-Retraso.es entra en escena. Si decides presentar tu reclamación con nosotros, nos encargaremos de absolutamente todo e incluso llevaremos a la aerolínea a la corte. Todo bajo nuestro acuerdo de si no ganamos, no cobramos, Eso significa que asumiremos todo el riesgo y sólo cobraremos nuestra tarifa del 25% si reclamamos exitosamente tu indemnización.

Reclamar mi indemnización

Así que recuerda, si has tenido un vuelo retrasado o cancelado en los últimos 5 años, puedes tener derecho a una compensación de hasta 600 €. Envíanos tu reclamo y comenzaremos a trabajar en de inmediato.

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot