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El futuro de Norwegian Air: beneficios, flota más grande y asociaciones

lunes, 2 de diciembre de 2019

Recientemente, es posible que la gente no haya oído hablar mucho de Norwegian Air y se esté preguntando si todavía existen. ¿Por qué? Si te cuestionas por qué esto está sucediendo, es debido a que durante los últimos meses, la solidez financiera de la empresa ha sido cuestionada por muchos especialistas. ¡Por supuesto que aún existen! Sin embargo, recientemente la aerolínea se ha concentrado al 100% en resolver sus problemas financieros, por lo que no hemos escuchado mucho en cuanto a la aerolínea más grande de Noruega. Hemos reunido algunos datos interesantes sobre la aerolínea noruega y explicaremos sus recientes problemas de beneficios.

¿Quién es Norwegian Airlines?

Norwegian Air, o en realidad Norwegian Air Shuttle, fue fundada en 1993 y es una de las compañías aéreas de bajo coste más grandes del mundo. La aerolínea tiene destinos en todo el globo, desde Europa hasta Sudamérica. En la actualidad, la aerolínea opera con una flota de 170 aviones, siendo la más joven (con un promedio de 3,8 años) y la más sostenible. Añadiendo continuamente aviones que son simplemente mejores para el medio ambiente.

¿Por qué Norwegian Air ha estado luchando para obtener ingresos?

Debido al modelo de bajo costo de la aerolínea, esta ha experimentado dificultades en la presupuestación anual. El hecho de que algunos de sus viajes de larga distancia, por ejemplo de Nueva York a Londres, tuvieran un precio de tan sólo 90 euros por trayecto, dejó a la compañía aérea en apuros para ser rentable. Además, la aerolínea tiene una enorme deuda, su coeficiente de endeudamiento con respecto a los activos es superior en más del 60%.

Los recientes problemas que rodean al avión Boeing 737 Max han golpeado duramente a la aerolínea, ya que alrededor de una décima parte de su flota está compuesta por este modelo de avión. En un esfuerzo por ahorrar costes, se despidió al personal y se le dijo a más personas que obtendrían un año de licencia sin goce de sueldo, con la esperanza de salvar muchos puestos de trabajo a largo plazo. A pesar de las dificultades, la aerolínea noruega fue nombrada oficialmente la mejor aerolínea de bajo coste para larga distancia del mundo en junio de 2019, por quinto año consecutivo. Es un poco sorprendente que la mejor aerolínea de bajo costo del mundo no pueda obtener ganancias.

Agosto de 2019: Lo que dice el CEO de Ryanair sobre Norwegian Air

Después de que Air Berlin, Monarch, Primera Air y Wow Air quebraran, la industria de la aviación se vio sacudida y se quedó pensando si el modelo de bajo costo estaba realmente amenazado, temiendo que más aerolíneas de bajo costo caerían. El verano de 2019, cuando el director general de Ryanair, Michael O'Leary, afirmó que estaba seguro de que habría "más fracasos" en el competitivo mercado de las líneas aéreas de bajo coste. También afirmó que no le sorprendería ver el fin de la aerolínea noruega y lo calificó de "posibilidad lejana" para los meses de otoño de octubre y noviembre. Como se verá más adelante, juzgó mal las capacidades de la aerolínea.

Octubre de 2019: Norwegian Air consigue ganancias a pesar de las menores previsiones para el tercer trimestre

En los últimos 3 meses, Norwegian Air ha conseguido superar con éxito sus previsiones de rentabilidad, obteniendo un beneficio neto de 1.670 millones de coronas (1.900 millones de euros). Este beneficio superó el previsto, de 1.470 millones de coronas (1.700 millones de eurps), en 200 millones de coronas, y las acciones de la aerolínea aumentaron un 23% en el comercio.

Norwegian Air obtiene un capital de riesgo que la hará rentable de nuevo

Poco después de dar a conocer las buenas noticias, la aerolínea también anunció que había conseguido una alianza estratégica con China Construction Bank Corp, un acuerdo que permitirá a ambas compañías poseer una flota de aviones Airbus que ya habían sido ordenados por los noruegos. La empresa china conservará la mayor parte de la participación (70%) y el resto pertenecerá a Air Arctic, otra unidad de Norwegian.

La inversión permitirá a la aerolínea noruega introducir 27 aviones más, modelo A320 NEO, en su flota. Se espera que los aviones sean entregados entre los años 2020 y 2030. Norwegian Air afirmó que, gracias a la inversión antes mencionada, la empresa ha podido reducir sus gastos en 1 170 millones de euros.

¿Qué cambios está haciendo Norwegian Air?

Para el año 2020, la aerolínea espera reducir su capacidad en un 10%, con el fin de ahorrar más costes y aumentar la rentabilidad. El recién nombrado presidente, Niels Smedegaard, explica que "habrá decisiones difíciles y seremos criticados por cerrar rutas o hacer otras cosas".

Además, los pasajeros que viajan en Norwegian Air pueden esperar mejoras tecnológicas, precios revisados y mejores servicios. La aerolínea fue aún más lejos y anunció que debido a su reciente afiliación con Jet Blue, los pasajeros podrán ahora reservar vuelos de conexión en una sola reserva.

Norwegian indemnización y compensación por un vuelo retrasado o cancelado

Retrasos, cancelaciones y sobreventa de vuelos de Norwegian

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