New york 3634623 128020resiyed

Piloto falso de Lufthansa casi estafa autoridades

miércoles, 27 de noviembre de 2019

El pasado mes de septiembre, un aeropuerto de la India atendió a un pasajero que se hizo pasar por un piloto para obtener beneficios de la tripulación al pasar por el aeropuerto. También logró obtener un asiento mejor, como es típico de un piloto que viaja a bordo de un avión cuando no lo vuela él mismo. ¡Si tan solo fuera tan fácil!

¿Quién es el piloto falso de Lufthansa?

Rajan Mahbubani, de 48 años, es un viajero frecuente que, según su propia cuenta, solía imitar a los pilotos internacionales de forma regular para recibir ciertos privilegios de forma gratuita. Aparentemente, el ciudadano indio encuentra placer en vestirse de uniforme; las autoridades revisaron su teléfono y descubrieron más pruebas de identidades falsas anteriores.

¿Cómo pudo pasar por las fuerzas de seguridad y otras autoridades?

Usando su tarjeta de identificación de piloto falsa, el hombre se las arregló para pasar por los controles de seguridad sin ningún problema. La seguridad del aeropuerto obviamente asumió que era sólo un piloto ordinario de Lufthansa, por lo que deben haberle concedido un chequeo de seguridad prioritario, acceso a la sala de espera y otros beneficios sólo disponibles para miembros de la tripulación.

Según el propio piloto falso, logró adquirir una tarjeta de identidad de piloto en Tailandia. Al llegar al aeropuerto, logró hábilmente volver a pasar a través de la seguridad del aeropuerto, a pesar de que ya se les había notificado que había un hombre que pretendía ser piloto para obtener ciertos privilegios.

Persona se hace pasar por piloto de Lufthansa

Cómo se descubrió la farsa

El piloto ficticio, antes del vuelo de AirAsia en el que fue arrestado, había compartido su experiencia en las redes sociales, plataformas como TikTok e Instagram.

Por lo tanto, los funcionarios de seguridad del aeropuerto habían sido notificados de la existencia de los estafadores y se les había dicho que mantuvieran los ojos y los oídos abiertos. Sin embargo, el momento en que el piloto falso fue descubierto fue cuando un miembro del personal de AirAsia llamó a Lufthansa para verificar la identidad del hombre. La identidad falsa fue descubierta rápidamente y el imitador fue arrestado.

El piloto falso es en realidad un estafador experimentado.

No lo creerás, pero el falso piloto es en realidad un estafador experimentado que no sólo trató de hacerse pasar por un piloto de Lufthansa, sino que, al parecer, también tiene experiencia al enmascararse como coronel del ejército, de lo cual se encontraron pruebas en el movil de este hombre. Se podría pensar que eso es todo, pero este hombre tiene experiencia, ya que ha volado alrededor del mundo varias veces y ha conseguido muchos privilegios a través de sus disfraces.

¿Atrápame si puedes?

Las artimañas de Mahbubani recuerdan al famoso estafador Frank Abagnale, que continuamente se las arreglaba para engañar a las autoridades, cuando viajaba por el mundo disfrazado de piloto utilizando una tarjeta de identidad falsa. ¿Te suena familiar?

¿Alguna vez has experimentado un retraso en un vuelo de Lufthansa? Puede que tengas derecho a recibir una indemnización

Puede que tengas derecho a recibir una indemnización si has llegado a tu destino final con un retraso superior a 3 horas. Tus derechos están cubiertos incluso si has perdido un vuelo de conexión debido a un retraso más corto al salir de la UE. Asegúrate de saber si puedes reclamar una compensación por tu retraso o cancelación.

Después de comprobar tu vuelo, puedes presentar tu reclamación bajo nuestro principio de si no ganamos, no cobramos y nuestro equipo evaluará rápidamente tu caso y te informará si podemos proceder a reclamar tu compensación. Lo mejor de todo es que nuestra comisión del 25% cubre todos los costos legales posibles asociados con la reclamación de tu indemnización! Incluso si tenemos que ir a juicio a por ella.

Comprobar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot