Emirates shutterstock 267160181 resized

Emirates: historia, datos e indemnización

martes, 12 de noviembre de 2019

¡Hola! Bienvenido a nuestra serie de datos curiosos e historia de las aerolíneas. En esta ocasión, nos centraremos en Emirates, una de las ME3 (las 3 mayores aerolíneas de Oriente Medio), la aerolínea cuyo desarrollo ha tomado por asalto a la industria y que opera desde su base en los Emiratos Árabes Unidos.

La aerolínea fue fundada en 1985, volando sólo dos aviones entre el Aeropuerto Internacional de Dubái y Karachi. Emirates ha establecido su dominio, especialmente en los vuelos de larga distancia, y se ha convertido en una de las aerolíneas más populares para los viajeros de Europa cuando viajan a Dubái y otros destinos de Oriente Medio y Asia. La compañía es reconocida por su lujoso y extraordinario servicio de primera clase y por "ir más allá" a por sus clientes.

Emirates: su historia en una línea de tiempo

1985 - Fundación de Emirates. El primer vuelo conecta Dubái con Karachi. La aerolínea tiene una flota de 2 aviones.

1986 - La aerolínea expande su red a Amman, El Cairo, Colombo y Dhaka.

1987 - La aerolínea emiratí adquiere conexiones con el oeste a través de Estambul, el aeropuerto de Gatwick, Frankfurt y otros destinos europeos.

1989 - La aerolínea añade dos destinos más a su red: Manila y Bangkok.

1990 - Sheikh Ahmed le regala a la aerolínea dos aviones más (A310-300s)

1993 - Emirates es la primera aerolínea en implementar la posibilidad de realizar llamadas telefónicas desde un avión.

1996 - La aerolínea adquiere su primer Boeing 777-200.

1998 - El número de pasajeros alcanza los 3,7 millones y el flete de carga aumenta a 200.000 toneladas. Emirates es votada como la mejor aerolínea del mundo según un premio OAG.

2000 - La compañía aérea se convierte en la primera aerolínea en encargar el Airbus A380, comprando 7 aviones.

2002 - Emirates se convierte de nuevo en la aerolínea del año.

2004 - La aerolínea opera su primer vuelo a Norteamérica.

2005 - Emirates se convierte en el mayor empleador en Dubái, empleando una parte importante de la mano de obra de la ciudad.

2008 - La aerolínea se traslada a la nueva y prestigiosa sede de Emirates Group.

2009 - Emirates se convierte en el operador más grande del mundo de los Boeing 777.

2010 - Emirates celebra su 25º aniversario y se inauguran nuevas rutas a Europa.

2013 - Londres Heathrow a Dubái se convierte en una ruta popular para el A380.

2016 - Emirates recibe una vez más el premio Skytrax al mejor entretenimiento a bordo y a la mejor aerolínea del mundo.

Emiratos: Datos y cifras

Emirates indemnización, compensación, reembolso o resarcimiento

En Vuelo-Retrasado.es nos encantan los datos curiosos y los números interesantes, ya que siempre estamos al día con los datos de vuelos. Para este blog, hemos recopilado información de nuestras propias estadísticas de vuelo, así como de la página web oficial de Emirates.

Tamaño de la flota: 269 aviones (7 pedidos adicionales)

Total de pasajeros transportados hasta ahora en 2019: 29,6 millones de pasajeros

Desempeño a tiempo: Según OAG, la OTP de Emirates se sitúa en el 83,2% y las tasas de cancelación en el 0,1%. Esto significa que puedes estar seguro de que tu vuelo no será cancelado cuando vueles con Emirates. Sin embargo, quizás deberías prepararte para llegar un poco más tarde de lo esperado. En comparación, los mejores OTPs de la industria están alrededor del 87% de los vuelos operados a tiempo.

Destinos: 155 destinos en más de 80 países diferentes

Emirates: ¿Sabías eso?

¿Has oído que en cualquier vuelo de Emirates la tripulación habla entre 8 y 18 idiomas diferentes? Independientemente del lugar del mundo del que procedas y del idioma que hables, la probabilidad de que un tripulante de cabina de Emirates hable tu idioma es superior al 50%.

Otro hecho que muchos aficionados al fútbol pueden conocer es que Emirates es patrocinador de equipos de fútbol populares como el Real Madrid y el Arsenal.

Datos curiosos de Emirates e historias notables

Como una de las aerolíneas más populares en todo el mundo para viajes de larga distancia, Emirates seguramente ha estado involucrada en historias extraordinarias. Hemos recopilado algunos de los relatos más interesantes de la aerolínea y su historia. Desde el extraordinario servicio de primera clase de la aerolínea hasta su gran plan de vuelos de larga distancia, ¡es un placer!

Tripulación de Emirates de todo el mundo

La aerolínea emplea tripulantes de más de 150 países diferentes, lo que no sorprende que en cada vuelo de Emirates la tripulación hable al menos 9 idiomas diferentes. Esto no es algo inusual, ya que los EAU son el hogar de personas de muchas nacionalidades diferentes. En ciertas áreas de Dubái, ver gente local es muy raro. Pero, ¿sabías que el mayor segmento de su personal de cabina, alrededor de 20.000 empleados, vienen directamente del Reino Unido?

El Aeropuerto de Dubái es el tercer aeropuerto más grande del mundo

Emirates realizó su vuelo fundacional de Dubái a Karachi, estableciendo su dominio en la metrópoli de Oriente Medio desde muy temprano. En la actualidad, el Aeropuerto de Dubái recibe cerca de 90 millones de pasajeros al año (89,1 millones en 2018), lo que convierte al Aeropuerto Internacional de Dubái en el tercer aeropuerto más grande del mundo. El aeropuerto del Medio Oriente está perfectamente situado entre Europa, Asia y África, lo que lo convierte en el centro perfecto para conectar los continentes a través de los vuelos de Emirates.

La vitrina de trofeos de Emirates está llena de elogios

En los años 2001, 2003, 2013 y 2015, la aerolínea emiratí fue galardonada con el premio Skytrax Aerolínea del Año. En el año 2017, Emirates obtuvo la cuarta posición, por detrás de Qatar Airways, Singapur y ANA. Este año, la aerolínea fue galardonada con el premio a la Mejor Entretenimiento en Vuelo por tercer año consecutivo.

¡Emirates transporta muchos pasajeros!

Según la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), Emirates es la compañía aérea del mundo con mayor capacidad de pasajeros. Esto no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que la aerolínea cuenta con la mayor flota de Airbus A380 del mundo. El A380 es el avión gigante de dos pisos que se puede reconocer casi inmediatamente en cualquier aeropuerto.

Volar con Emirates: por qué es una buena decisión

Si aún no te hemos convencido de que Emirates es una excelente aerolínea con la cual volar, entonces los siguientes detalles definitivamente lo harán. Hemos reunido algunos argumentos muy convincentes de por qué Emirates es la aerolínea que deberías elegir para tu próximo vuelo de larga distancia:

  • Emirates es una gran aerolínea si eres de un país con un idioma muy poco común. Como se mencionó anteriormente, Emirates emplea una increíble cantidad de diferentes nacionalidades, lo que significa que existe una gran posibilidad de que conozcas a alguien que hable exactamente tu idioma. Es tan agradable conocer gente de tu país, especialmente si estás lejos de casa.

  • Emirates ha sido elogiado por Skytrax por tercer año consecutivo por su entretenimiento a bordo. La aerolínea ofrece un impresionante catálogo de 850 películas en 3500 canales. Definitivamente no te aburrirás si eliges volar con Emirates!

  • La aerolínea árabe opera la mayoría de sus vuelos de largo recorrido con aviones Airbus A380, con espacio suficiente para un vuelo de primera clase, y de clase business y económica para muchos pasajeros. Tranquilo, el avión sigue siendo lo suficientemente grande para que cada pasajero tenga el espacio que necesita.

  • Si has reservado un vuelo de Emirates de un lado a otro del mundo, hay muchas posibilidades de que tengas vuelos de conexión. Esta es la manera perfecta de dividir el viaje. La mayor parte del tiempo harás escala en Dubai, el eje principal de Emirates. Esto es perfecto si deseas tomarte un par de días para explorar el desierto árabe y la metrópoli.

  • Emirates es conocida por tener un estándar de alta calidad para la comida en todas sus clases. Muchos pasajeros han elogiado a la aerolínea por sus grandes porciones y la diversidad de sus comidas, incluso en clase económica.

  • Emirates tiene un servicio de primera clase muy lujoso y ofrece ascensos de clase a los pasajeros con bastante frecuencia. Serás mimado desde el momento en que llegues al aeropuerto hasta que dejes el aeropuerto en tu destino final. Todo está bajo control y se dice que el servicio a bordo es uno de los mejores entre los vuelos de primera clase.

Emirates datos curiosos e indemnización

Emirates: reclamar una indemnización

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo más sobre Emirates. A pesar de la eficiencia y la experiencia profesional de la aerolínea, muchos de los pasajeros que vuelan con Emirates siguen sufriendo retrasos, cancelaciones o sobreventa de pasajes.

En Vuelo-Retrasado.es estamos especializados en reclamar la compensación a la que tienen derecho los pasajeros cuando sus vuelos se retrasan o cancelan. Esto puede llegar a ser hasta 600 euros por pasajero. Si tu vuelo se ha retrasado o cancelado en los últimos 5 años, puedes utilizar nuestro comprobador de vuelo gratuito para comprobar si tienes derecho a una indemnización. No te preocupes, el uso de la calculadora de indemnización es sin compromiso y tenemos una política de si no ganamos, no cobramos (sólo pagas nuestro 25% de comisión de ganancia si tenemos éxito) y cubriremos todos los posibles honorarios legales. No esperes más, ¡haz uso de tus derechos como pasajero!

Comprobar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot