5 consejos de viaje de los que nadie habla

 

El Internet está repleto de blogs y sitios web sobre viajar. Todos tienen una cosa en común: te proporcionam sus mejores consejos para los viajeros. Hemos pasado una cantidad de tiempo considerable en más de unas cuantas páginas y notamos que hay un par de recomendaciones, casi de sentido común, que tienden a pasar desapercibidas para la mayoría de los bloggers y escritores. En un esfuerzo por llenar el vacío que han dejado, las hemos recopilado en esta lista muy corta de recomendaciones simples pero realmente útiles que elevarán la comodidad de tu viaje un par de niveles.

 

La Tarjeta Sanitaria Europea

 

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) está disponible de forma gratuita y es la prueba de que estás asegurado en un país de la UE. Los nacionales y residentes de países de la UE, así como de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, tienen derecho a una tarjeta si están asegurados en su país de residencia. Cuando viajas a otro país de la UE, independientemente de si viajas por diversión, trabajo o estudios,  con esta tarjeta tendrás derecho a recibir asistencia sanitaria y médica en las mismas condiciones que los ciudadanos asegurados del país que visitas. En caso de emergencia, puedes llamar a los servicios de emergencia utilizando el número gratuito 112. El número es accesible en cualquier lugar de la UE. Recuerda solicitar tu tarjeta si tu compañía de seguros no te la ha enviado ya.

5 consejos para viajar sencillo y con comodidad

Tapones para los oídos

 

Literalmente ocupan menos espacio que casi todo lo demás que puedas empacar para tu viaje. Es muy posible que terminen siendo la mejor adición a tu inventario de artilugios de viaje. Nunca se sabe cuándo los necesitarás, pero pueden salvarte de una o más noches sin descanso si, sin saberlo, has reservado una habitación en un hostal fiestero o un vuelo más que incómodo y ruidoso. Son muy útiles también cuando la temperatura sube y te ves obligado a dormir con una ventana abierta. ¿Te preocupa que no oigas la alarma porque te tapaste los oídos? No hay castigo, sólo asegúrate de que tu móvil vibre cerca de la cama o en tu mesita de noche y te aseguraremos que te despertarás como un rayo de luz tras una buena noche de descanso.

 

Fechas de viaje flexibles

 

Podrías pensar que esto es sólo sentido común. Sin embargo, muy a menudo escuchamos que la gente pide sus días de permiso antes de reservar sus vacaciones (vuelos incluidos). Si es posible para ti y tu trabajo lo permite, hazlo al revés. A veces, volar un día antes o después puede ahorrarte hasta un 50% en vuelos. Lo mismo aplica para las reservas de hospedaje y actividades. Y recuerda que los martes y miércoles son, la mayoría de las veces, los días más baratos para volar.

 

Mantente hidratado

 

Como en el caso de la recomendación anterior, ésta resulta obvia. Ya sea por la emoción de estar en una ciudad o lugar nuevo o simplemente por el clima en sí, muchos viajeros no beben suficientes líquidos y esto puede provocar todo tipo de problemas y dolencias. Incluso te ayuda cuando sufres de jetlag. Una buena dosis de H2O y  luz solar deberían de resolver todos tus problemas relacionados con el jetlag. Lleva siempre contigo una botella reutilizable y probablemente no tendrás que pagar por el agua en la mayoría de los casos. Tip profesional: vacíala o bebe toda el agua de tu botella antes de pasar el control de seguridad y vuelve a llenarla una vez hayas llegado a la puerta de embarque.

5 consejos pocos conocidos pero muy utiles para viajar

Reclama una indemnización si tu vuelo es retrasado o cancelado

 

Este consejo vale también si han sobrevendido tu vuelo y por eso te han denegado el embarque. Muchos pasajeros no saben que pueden reclamar una indemnización si su vuelo se retrasa o fue cancelado y por esa razón  acaban llegando a su destino final con un retraso de tres horas o más. También puedes utilizar un servicio como Vuelo-Retrasado para asegurarte de que la aerolínea pague tu compensación o pruebe sin lugar a dudas que la perturbación fue causada por una circunstancia extraordinaria. Comprueba tu indemnización con nuestra calculadora gratuita o infórmate sobre tus derechos.

 

Descubrir mi indemnización

 

Para cerrar este pequeño compendio de recomendaciones, debemos dejarte con un consejo general: ¡disfruta de tus viajes y no pierdas nunca la ilusión de sentirte asombrado por el mundo que te hizo ir a tu destino para empezar! Recapitulando, aquí está la lista de los mejores consejos de viaje modestos y sencillos que no aparecen tan a menudo en la web:

 

  • Consigue la Tarjeta Sanitaria Europea si eres elegible
  • ¡Tapones para los oídos!
  • Fechas de viaje flexibles
  • Mantente hidratado (botella reutilizable)
  • Reclamar una indemnización en caso de retraso o cancelación de tu vuelo

 

Sé inteligente, mantente seguro y, lo más importante, ¡disfruta de tus viajes!

 

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.

 


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot