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Indemnización por desvío de vuelos: Brussels Airlines 515 como ejemplo

jueves, 4 de julio de 2019

A estas alturas, tal vez hayas oído hablar del infortunio del vuelo SN 515. En lo que se ha denominado el vuelo de nueve horas de Bruselas a Bruselas, un vuelo transatlántico operado por Brussels Airlines tuvo que dar la vuelta después de 4,5 horas y regresar al lugar de donde despegó. Esto equivale a 9 horas de vuelo para que los pasajeros quedasen atrapados de nuevo en el punto de partida. ¿Esto es un retraso? Bueno, técnicamente, es un desvío de vuelo.

¿Cuál es la diferencia entre una desviación y un retraso?

En términos sencillos, una desviación ocurre cuando un vuelo ha iniciado y el avión tiene que aterrizar (hay varias razones por las que esto podría ocurrid) en un aeropuerto diferente al que está establecido en la reserva. El mismo vuelo puede verse afectado por ambos problemas. Por ejemplo, el vuelo puede partir con un retraso de 45 minutos y luego ser desviado a otro aeropuerto a mitad de la ruta debido a un problema.

¿Qué pasó con el vuelo de Brussels Airlines?

Indemnización vuelo de Brussels Airlines

El vuelo SN 515, el 22 de junio, estaba programado para salir de Bruselas y llegar a Washington ocho horas más tarde. Antes de que el avión pudiera salir, la aerolínea decidió operar el vuelo con un avión diferente. Las razones por las que Brussels Airlines decidió utilizar otro avión aún no han sido compartidas. Después del cambio de avión, el vuelo despegó sólo para que la tripulación se diera cuenta de que el avión que estaban volando no tenía todos los documentos necesarios para aterrizar en los Estados Unidos de América. Fue entonces cuando el avión tuvo que ser desviado de vuelta a Europa.

¿Qué pasó con los pasajeros y tienen derecho a una indemnización?

Los pasajeros a bordo del vuelo no sólo tienen derecho a una indemnización, sino también a la atención y asistencia correspondientes, tal como se estipula en el Reglamento (CE) nº 261/2004. La aerolínea tuvo que reprogramar a todos los pasajeros en diferentes vuelos para que pudieran llegar a su destino final y proporcionar comidas y alojamiento en hoteles a los pasajeros que los necesitaban.

Los desvíos de vuelos cuentan como retrasos y los pasajeros deben ser compensados

El hecho es que una desviación suele dar lugar a que los pasajeros lleguen a su destino final con un retraso superior a tres horas. Por lo tanto, tienen derecho a reclamar una indemnización con base en a los criterios establecidos por la normativa europea. Esto significa que si la interrupción del vuelo no fue causada por una circunstancia extraordinaria, deben ser compensados con hasta 600 euros dependiendo de la distancia del vuelo.

¿Se vio afectado el vuelo Brussels Airlines 515 por una circunstancia extraordinaria?

Es difícil argumentar en contra del hecho de que la desviación fue causada por un error cometido por la propia aerolínea. El Grupo Lufthansa, incluida Brussels Airlines, podría argumentar que la cuestión debe interpretarse como una circunstancia extraordinaria o que los problemas estaban fuera de su ámbito de influencia, pero nosotros diríamos que los pasajeros siguen teniendo derecho a una indemnización.

¿Cómo pueden los pasajeros reclamar una compensación por su vuelo desviado?

Estamos aquí para ayudar a los pasajeros cuyo vuelo se haya visto afectado por problemas y para asegurarnos de que la aerolínea pague su indemnización. Nosotros nos encargamos de la gestión de la reclamación y de la comprobación de los argumentos de la compañía aérea. Todo por debajo de nuestra tarifa del 25%. Nuestra tarifa sigue siendo la misma incluso si tenemos que ir a los tribunales para reclamar la compensación. Lo mejor de todo es que los pasajeros sólo tienen que pagarla si conseguimos reclamar su indemnización. ¿Conoce a alguien que estuviera a bordo del SN 515? ¡Hazles saber que podemos ayudarles a hacer valer sus derechos!

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