¡Hola! Puede que hayas notado algo diferente en nuestro sitio web. Hemos cambiado nuestro nombre de Vuelo-con-Retraso.es a Vuelo-Retrasado.es con el fin de mejorar nuestro servicio. Nada cambia para ti como cliente y nosotros continuaremos brindándote el mejor servicio y asistencia posible.

Información y datos sobre los controles de seguridad en los aeropuertos


Para el viajero infrecuente, uno de los eventos más estresantes en cualquier viaje es pasar por la seguridad del aeropuerto y preocuparse por lo que puede llevar consigo. Los controles de seguridad se realizan para proteger a los pasajeros y al personal por igual, pero a travesar estos puntos de control puede ser muy exigente para nuestra paz mental. A menudo, estamos en el aeropuerto para empezar nuestras vacaciones. ¡No se supone que debemos estresarnos! Todo lo contrario, de hecho.

 

¿Cuáles son mis derechos al pasar por los controles de seguridad del aeropuerto?

 

Con respecto al molesto escáner:

 

¿Sabías que tienes el derecho de optar por no someterte al escaneo de tu cuerpo completo? Sí, esto es correcto: no necesitas entrar en la máquina y hacerse esa radiografía o lo que sea que hagan. Si deseas optar por una alternativa, tendrás que pasar por otra forma de inspección. Por lo menos un examen del cuerpo con las manos o una palpación muy completa por parte de un oficial.

 

Puedes decidir no participar en el escaneo, pero probablemente fastidiarás a los oficiales de seguridad. Realizar búsquedas e inspecciones extensas toma más tiempo y extiende las filas de pasajeros que esperan para pasar por los puntos de control. Entonces, ¿deberías evitar el escáner? Bueno, eso depende de ti para ser honesto.

 

Otro hecho es que tienes derecho a recibir una explicación completa sobre la tecnología utilizada para realizar las revisiones. Este derecho está garantizado por los reglamentos de la UE y dicen que tienes derecho a toda la información sobre la tecnología que se está utilizando para examinarte antes de que se te permita pasar.

Información sobre la seguridad de los aeropuertos

Tu privacidad también está protegida durante los controles de seguridad

 

La imagen producida por el escáner no puede, bajo ninguna circunstancia, ser copiada o almacenada y debe estar borrosa para que no puedas ser identificado. Si, por supuesto, se te descubre infringiendo alguna ley o amenazando la seguridad de los pasajeros, entonces estos derechos no aplicarán.

 

Un consejo práctico: el número de líquidos que puedes llevar a borde de un avión debe limitarse a 100 ml y debe llevarse en una bolsa plástica transparente.

 

¿Por qué son necesarios los escáneres de seguridad en los aeropuertos?

 

Aunque el sentido común dicta que todos sabemos lo que no podemos llevar en un avión, la gente tiende a olvidar o malinterpretar las reglas al volar. Por supuesto, no hace falta decir que los escáneres hacen que la revisión de los pasajeros sea más rápida. Como recordatorio, aquí hay algunas cosas que los escáneres ayudan a encontrar en tu equipaje o cuerpo. Así que asegúrate de haber vaciado tu bolsa antes de ir al aeropuerto.

 

Los siguientes artículos están prohibidos de ser traídos en un avión: dispositivos de aturdimiento, hojas de afeitar, cuchillos, objetos contundentes como bates de béisbol, armas de fuego, barras transversales, una catapulta o cualquier mina o granada. Sólo para enumerar algunos.

 

Como se mencionó anteriormente, algunos pasajeros sólo cometen errores cuando se trata de empacar. Como prueba, en unas vacaciones recientes con amigos, Josh Reid, de 21 años de edad, no sólo tomó accidentalmente el pasaporte de su novia, sino que también se las arregló para pasar por los controles de seguridad sin que alguien lo notara. Josh suele trabajar como guardia de seguridad en un antro y rara vez es confundido con una mujer de estatura promedio y cabello oscuro.

 

Métodos de seguridad cuestionables

 

Josh pasó la seguridad sin ningún problema y pudo abordar el avión sin que nadie se diera cuenta de su pasaporte. Completamente asombrado por esto, decidió involucrar a la prensa británica. Ryanair, la compañía aérea en cuestión, declaró que un miembro del personal debe haber pasado por alto sus documentos en el momento del check-in. "Sin embargo, es responsabilidad del pasajero viajar con los documentos adecuados", dijo la aerolínea.

 

Afortunadamente, Josh pudo abordar su vuelo de regreso a casa usando su propio pasaporte, que le fue enviado por correo por su novia.

 

Recuerda empacar con sensatez y leer rápidamente las reglas y regulaciones sobre los controles de seguridad del aeropuerto antes de viajar.

 

Un hecho más: tienes derecho a una indemnización si tu vuelo se ha retrasado o cancelado.

 

Si tu vuelo se ha retrasado o ha sido cancelado y no estás seguro de si tienes derecho a una compensación, puedes consultarlo gratuitamente con nosotros. Después, puedes decidir si quieres que Vuelo-Retrasado gestione tu reclamación. No permitiremos que la aerolínea rechace tu indemnización sin las pruebas necesarias. Lo mejor de todo es que nuestra tarifa del 25% cubre absolutamente todos los gastos posibles - reclama tu compensación y ejerce tus derechos!

 

Verificar mi vuelo

 

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.

 


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot


datos sobre la seguridad en los aeropuertos