Shutterstock 117464278 resized 1300

Por qué no debes subir una foto de tu tarjeta de embarque

viernes, 15 de marzo de 2019

En Latinoamérica le llaman el pase de abordar, lo que nos hace pensar en piratas inmediatamente. No importa la región, estarás de acuerdo con nosotros cuando mencionamos que cargar una foto del pasaporte con la tarjeta de embarque a las redes sociales sí que se ha vuelto una costumbre para una gran cantidad de viajeros.

¿Cuál es el peligro con compartir una foto de la tarjeta de embarque?

Lastimosamente, al tomar una foto de tu boarding pass puedes estar transformando tus ansiadas vacaciones en una horrible pesadilla. Tu pase de abordar contiene un código QR, el cual contiene no sólo la información de tu vuelo sino también tu información personal. Puede que contenga hasta el número de la tarjeta de crédito que has utilizado para comprar tu billete.

Los lectores de estos códigos QR son bastante accesibles para el público en general, por lo que es bastante probable que alguien pueda acceder a toda la información que está en el boleto. El especialista en viajes, Steve Hui, comprobó lo fácil que es acceder a la información de un pasajero a través de una simple foto de un pase. Hui utilizó una foto en Instagram que un pasajero habría compartido de su reserva con Virgin Australia. Utilizando la información en la fotografía del documento, Hui logró acceder al itinerario del pasajero y sus detalles de tarjeta de crédito.

Por que es peligroso compartir una foto de tu pase de abordar

¿Qué otra información se encuentra en mi tarjeta de embarque?

En tu billete aéreo puede que esté incluida toda tu información personal. Si posees una cuenta con la línea aérea, es posible que alguien con un lector QR pueda obtener tu dirección de correo electrónico, tu dirección de domicilio, otras reservas que hayas realizado y hasta tu número de DNI o pasaporte.  

La próxima vez que quieras causarle un poco de envidia a tus amistades, mejor piensa en compartir las fotos de los lugares espectaculares a los que te diriges y los momentos que vas a disfrutar. Todos en el equipo de vuelo-retrasado.es también creemos que viajar es una de las mejores formas de disfrutar la vida, pero es mejor no arriesgar nuestras vacaciones.

¿Es más seguro imprimir la tarjeta de embarque?

Mantener una copia digital en tu móvil no solo es más amigable con el medio ambiente, también es más seguro. Si deseas imprimir tu pase, no te olvides de triturarlo antes de deshacerte de él. Sin embargo, compartir capturas de pantalla de tu e-ticket tampoco es una idea muy buena. Recuerda que, generalmente, recibirás un pase de abordar electrónico si haces el check-in en línea. Si esperas hasta llegar al aeropuerto, recibirás una copia física.

Estos son los peligros de compartir una foto de tu tarjeta de embarque en las redes sociales

Para finalizar, esta es una pequeña lista de la información que puede que estés compartiendo con extraños al subir una foto de tu tarjeta de embarque a las redes sociales:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de domicilio
  • Dirección de correo electrónico
  • Itinerario de tu viaje
  • Número de tarjeta de crédito/débito con la cual has hecho la reserva
  • Número de documento de identificación

Así que recuerda, es mejor viajar seguro y compartir fotografías de los lugares que visitas. Tenemos un excelente consejo extra. Si tu vuelo se ha retrasado o fue cancelado y no estas seguro si tienes derecho a una indemnización, puedes revisarlo gratuitamente con nosotros. Después, puedes decidir si quieres que Vuelo-Retrasado se encargue de gestionar tu indemnización. No dejaremos que la línea aérea rechace tu indemnización sin las pruebas necesarias. Lo mejor de todo es que nuestra tarifa del 25% cubre absolutamente todos los gastos posibles. ¡Reclama tu indemnización y ejerce tus derechos!

Reclamar mi indemnización

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot