Pexels photo 1037993

Las aerolíneas más puntuales de Europa en el 2018

viernes, 1 de febrero de 2019

En el 2018 también observamos un aumento en el número de retrasos y cancelaciones alrededor de Europa. Para algunas aerolíneas, casi el 40 por ciento de todos su vuelos fueron retrasados o cancelados. Si quieres conocer cuáles fueron las compañías aéreas con un peor puntaje de puntualidad, puedes ver nuestra entrada al blog: las líneas aéreas más impuntuales de Europa.

En esta ocasión, sin embargo, queremos felicitar a las líneas aéreas que han operado con la mejor puntualidad. Queremos considerarlos como los modelos a seguir de la industria en Europa. Entonces estamos aquí para resolver tu duda:

¿Cuáles son las líneas aéreas que menos se retrasan en Europa?


En otras palabras, ¿cuáles han sido las más puntuales en el 2018? La lista la hemos elaborado con nuestra información que califica a las líneas aéreas de acuerdo al promedio de vuelos operados a tiempo. Vale, sin dar más vueltas, acá está la lista

1. SunExpress Germany con un 83% de sus vuelos operados a tiempo

La empresa encargada de conectar Alemania con una letanía de destinos soleados, principalmente en Turquía, ha vencido, curiosamente, tanto a Lufthansa como a Turkish Airlines, sus empresas matrices. Si no quieres correr el riesgo de perder tiempo bajo el sol debido a un retraso o cancelación, SunExpress Germany es tu mejor opción. Desde España solamente puedes volar con ellos si viajas desde Lanzarote a Dusseldorf. Estamos convencidos también que no encontrarás más sol en Dusseldorf del que ya encuentras en las Canarias.

2. Iberia Express con un 83% de sus vuelos operados a tiempo

Iberia Express porcentjae de vuelos a tiempo


También superando a su empresa matriz, Iberia Express ha logrado realizar sus operaciones generalmente a tiempo. Cuando se trata de pagar indemnizaciones por los retrasos que sus pasajeros han sufrido, esta es otra historia. Sin embargo, el brazo de bajo coste de la gigante española ha comprobado que las cosas se pueden hacer muy bien si es lo que se quiere.

3. Jet2, con un on-time performance del 82%

Jet 2 indemnización por vuelo retrasado


Otra empresa low-cost en nuestra lista. La aerolínea que busca transportar pasajeros dentro del Reino Unido a un precio razonable también lo hace sin una gran cantidad de retrasos.

4. Virgin Atlantic Airways, 82%

Otra empresa británica considerablemente grande. Lo más impresionante es que esta empresa se enfoca completamente en vuelos transatlánticos. Con la mayoría de vuelos otorgándole una indemnización de 600 euros a los pasajeros en caso de retraso o cancelación, Virgin sí que tiene un incentivo de operar todos sus vuelos a tiempo.

5. TUIfly con un 81% de sus vuelos operados a tiempo


El consorcio de vacaciones británico y alemán, que opera vuelos intercontinentales también, completa nuestro top 5. TUIfly conecta varios destinos británicos con España, especializándose en la venta de paquetes de vacaciones a sus clientes. Frecuentemente, opera vuelos hacia islas tropicales en donde descansar y disfrutar del buen clima es una prioridad.

Las estadísticas muestran que las aerolíneas más pequeñas, en particular, pueden demostrar un buen desempeño. Esto se debe al hecho de que sus horarios de vuelo no suelen ser tan ajustados y que, por lo tanto, un retraso o una cancelación de una aeronave tiene un impacto menor en los vuelos subsiguientes.

Sun Express Germany es la línea aérea más puntual de Europa

Turquía, el destino preferido de SunExpress Germany


Con excepción de KLM (alrededor del 80 % de sus vuelos operados a tiempo), las grandes compañías aéreas tienden a estar en el mediocampo o incluso al final del cuadro de puntualidad. Sin embargo, estas aerolíneas también tienen una ventaja: aunque los retrasos son más frecuentes, a menudo pueden solucionarse más rápidamente porque hay más aviones y personal disponible para sustituirlos, capacidades que las aerolíneas pequeñas normalmente no tienen.

Para concluir, y de acuerdo al porcentaje de vuelos operados a tiempo, este es entonces el top 5 de las líneas aéreas más puntuales de Europa:

  1. SunExpress Germany (83%)
  2. Iberia Express (83%)
  3. Jet2 (82%)
  4. Virgin Atlantic Airways (82%)
  5. TUIfly (82%)

¿Vuelo retrasado o cancelado con una de estas aerolíneas? Reclama tu indemnización

Todas las aerolíneas mencionadas previamente caen bajo la jurisdicción del reglamento CE 261/2004. Esto significa que si uno de sus vuelos se ha retrasado o ha sido cancelado, tienen que indemnizarte. Claro está, si no ha sido a causa de una circunstancia extraordinaria. Puedes presentar tu reclamación con Vuelo-con-Retraso y nosotros nos encargaremos de que la aerolínea pague tu indemnización. Inclusive si tenemos que ir a las cortes. Lo mejor de todo, ¡solamente pagas nuestra tarifa de éxito del 25% si efectivamente logramos reclamar tu indemnización! No esperes más, verifica tu vuelo gratis:

Verificar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot