Frankfurt resized

Eurostat: el número de pasajeros aéreos está en auge en la UE

martes, 25 de diciembre de 2018

De hecho, según su último informe, en 2017 se registró el mayor número de pasajeros aéreos adentro de la Unión Europea. Acabamos de superar la marca de los mil millones de pasajeros aéreos (1,043 millones de pasajeros). Esto representa un aumento del 7% en comparación con 2016, lo que equivale a 71 millones de pasajeros adicionales.

¿Qué países europeos dominan el tráfico europeo?

El rápido crecimiento del tráfico aéreo se divide de la siguiente manera:

  • la mitad de los pasajeros viajan dentro de los 28 miembros (47%);
  • Algo más de un tercio de los pasajeros cruzan las fronteras de la UE (36 %);
  • 1/5 de los pasajeros viajan dentro de su propio país (17%).

En 2017, todos los países miembros experimentaron un aumento del tráfico aéreo. El mayor crecimiento se registró en Eslovenia (+20%) y el más bajo en Dinamarca, con tan sólo +1,5%.

También vale la pena resaltar que se ha producido un fuerte aumento del número de pasajeros en los países de Europa del Este (Eslovenia, Estonia, Bulgaria, República Checa, Rumanía, Croacia y Polonia), con crecimientos que oscilan entre el +17% y el +20%.

Trafico aereo aumenta en Europa y el Reino Unido

¿Cuáles son los países europeos con mayor tráfico aéreo?

De acuerdo a las estadísticas de Eurostat, en el 2017 el top 5 terminó de la siguiente manera:

  • Reino Unido (265 millones)
  • Alemania (212 millones)
  • España (210 millones)
  • Francia (154 millones)
  • Italia (144 millones)

Encontramos un aumento mayor en los pasajeros que viajan fuera de la UE (+ 9 %) que para los que viajan dentro de la UE (+ 7 %).

¿Cuáles son los aeropuertos más concurridos de la UE?

Frankfurt uno de los aeropuertos más concurridos de Europa

Una vez más, el ranking de los aeropuertos más activos de Europa sigue estando dominado por los grandes hubs europeos. La lista es la siguiente:

  • Heathrow, con 78 millones de pasajeros (+3% respecto a 2016)
  • París - Charles de Gaulle (69 millones, +5%)
  • Ámsterdam - Schiphol (68 millones, +8%)
  • Frankfurt (64 millones, +6%)
  • Madrid - Barajas (52 millones, +6%).

Los treinta aeropuertos europeos más concurridos están experimentando un aumento del número de pasajeros, a excepción de los aeropuertos de Fiumicino (Roma) y Tegel (Berlín) los cuales sufren una pérdida de 1,8% y 3,7% de su asistencia respectivamente.

El crecimiento más significativo en el número de pasajeros se registra en el aeropuerto de Sofía, Bulgaria, con un aumento del 30,5% en el tráfico de pasajeros. Cabe señalar también que el número de pasajeros en los aeropuertos de Varsovia, Liubliana, Luxemburgo, Tallin y Lisboa está creciendo rápidamente, con incrementos que van del +23% al +19%.

En Francia y Bélgica, los aeropuertos de París - Charles de Gaulles, París - Orly y Bruselas - Zaventem ocupan los puestos 2º, 10º y 18º, respectivamente, en los 30 aeropuertos más concurridos de la UE.

Si has tenido un problema con tu vuelo en cualquiera de estos aeropuertos, o volando desde y hacia la Unión Europea, puedes verificar si tienes derecho a reclamar una indemnización aquí:

Reclamar mi indemnización

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot