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Vueling de las peores low-cost europeas en cuanto a puntualidad a dos meses de cerrar el año

miércoles, 19 de diciembre de 2018


La información recopilada por Vuelo-Con-Retraso.es, líder en el mercado europeo en cuanto a reclamos de indemnización por vuelos retrasados y cancelados, refleja que persisten los problemas en la operativa de Vueling.


Las estadísticas reveladas no toman en cuenta los meses de noviembre y diciembre del año 2018, pero muestran que Vueling se encuentra en 2do lugar de las aerolíneas europeas con peor registro de puntualidad. Con un promedio de 69.4% de sus vuelos operados a tiempo, la empresa con sede en Barcelona-El Prat solamente supera la terrible marca de Eurowings (64.2% de vuelos retrasados).


La aerolínea contribuye a una gran parte de los 527,367 vuelos que han operado con un retraso durante el 2018. Se considera que un vuelo ha operado con retraso si ha despegado o arribado a su destino por lo menos 15 minutos después de la hora prevista.


Al compararla con otras empresas low-cost de un tamaño similar, la empresa española también queda debiendo y obtiene el último lugar. Ryanair, EasyJet y Wizzair operan con un mejor puntaje. El podio en cuanto a vuelos a tiempo es el siguiente:

1.   Jet2: 84.7%, flota de 75 aviones
2.   Transavia: 79.6%, flota de 74 aviones

3.   Wizzair: 78.1%, flota de 104 aviones
4.   Norwegian Air: 75.7%, flota de 160 aviones

5.   Ryanair: 74.3%, flota de 445 aviones
6.   EasyJet: 71.8%, flota de 318 aviones
7.   Vueling: 69.4%, flota de 115 aviones

Inclusive Volotea, aerolínea que fue fundada por los socios originales de Vueling y con sede también en Barcelona-El Prat, ha operado con un mejor récord. Alcanzando un 72.5% de sus vuelos operados a tiempo.

Verano difícil para Vueling


Junio y Julio fueron los peores meses del año en cuanto a retrasos de vuelo. Con porcentajes de 69.2% y 69.4% respectivamente, el verano del 2018 vio a miles de pasajeros europeos sufrir problemas con sus vuelos. Durante el peor mes (Junio), Vueling operó a tiempo solamente el 62.5% de sus vuelos. Lo que significa que uno de cada tres vuelos de Vueling fue afectado por algún tipo de problema. Es aparente que la aerolínea continúa lidiando con problemas de logística desde el infame verano del 2016. Cuando el Ministerio de Fomento se vio obligado a abrir un expediente debido a la gran cantidad de cancelaciones y retrasos durante el verano.

“Vueling es conocida por los problemas con sus vuelos, especialmente durante el verano” dijo Kevin Lamers, encargado de comunicación de Vuelo-Con-Retraso. Los pasajeros aéreos que vuelan desde, adentro de y hacia Europa (con una línea aérea europea), tienen derecho a una indemnización si su vuelo ha sido retrasado una cantidad de tiempo considerable. Generalmente, más de 3 horas. Por otra parte, según Kevin Lamers, “cuando operas con un porcentaje alto de vuelos con retraso o cancelados, seguramente tendrás problemas al lidiar con los reclamos de los pasajeros. Por ende, una gran cantidad de ellos necesitan y buscan asistencia para obtener la indemnización de  la aerolínea ya que continuamente es necesario iniciar proceso legales para obtenerla”.

Vueling retrasos y cancelaciones

Comunicación engañosa e incorrecta por parte de Vueling al informar a sus pasajeros sobre sus derechos

Recientemente, Vueling ha agregado el siguiente texto a su forumlario de reclamaciones:

“Puedes hacer una reclamación, solicitar una compensación o el reembolso por retrasos o cancelaciones hasta 21 días naturales desde la fecha programada del vuelo a través de nuestra web.”

Lo que contrasta directamente con lo establecido por las agencias estatales europeas. Quienes son las encargadas de determinar la temporalidad en la cual puedes reclamar una indemnización. Para España, país en donde está registrada Vueling, el tiempo que tienes para reclamar tu indemnziación es de 5 años. En el Reino Unido e Irlanda, por ejemplo, cuentas con hasta 6 años para presentar tu reclamo.

Sobre las medidas tomadas por Vueling, Kevin Lamers agregó: “aquí en Vuelo-Con-Retraso.es estamos decepcionados de la decisión de Vueling de complicarle el proceso de reclamar a sus pasajeros con información totalmente incorrecta. Como pasajero,  ya es bastante desagradable el tener que viajar en un vuelo retrasado. Más aún si las líneas aéreas continuan complicando el proceso de recibir la indemnización a la cual tienes derecho”.

Si has tenido un problema con tu vuelo, puedes verificar si tienes derecho a reclamar una indemnización aquí:

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