Boston skyline night

¿Vale ofrecido por la aerolínea? No lo aceptes sin saber lo siguiente

viernes, 21 de septiembre de 2018

Las aerolíneas son astutas cuando se trata de (no) pagar compensación. Tienen una caja de trucos llena de excusas para no pagar la indemnización y esto afecta en gran medida a la fiabilidad de una aerolínea. Es por esto que Vuelo-Con-Retraso.es te comparte  estos consejos para ayudarte a mantenerte firme y ejercer tus derechos.

En Vuelo-Con-Retraso.es defendemos a los pasajeros que han sido defraudados por las líneas aéreas  y con gusto ayudamos a guiarlos a través del laberinto llamado reglamento europeo 261/2004. En virtud de la legislación europea relativa a los derechos de los pasajeros, los pasajeros tienen derecho a indemnización cuando un vuelo se retrasa tres horas o más y no se dan circunstancias extraordinarias. Un truco que las aerolíneas usan a menudo para evitar esto es ofrecer vales de viaje en el aeropuerto. Por lo tanto, te aconsejamos que nunca los acepte así como así. Nos gustaría explicar por qué.

Los vales de viaje son más rentables para las aerolíneas que pagar compensación por un vuelo retrasado

Los vales ofrecidos están destinados a ser utilizados para reservar un nuevo vuelo y suelen tener una validez de un año. Cuando una empresa te ofrece vales, el dinero se queda dentro de la empresa, por lo que sólo se benefician de esta situación. En muchos casos, los vales ni siquiera son cambiados por un nuevo vuelo, ¡así que el doble ganancia para la aerolínea! Y se honesto, ¿preferirías gastarte tu indemnización en lo que escojas no?

Reclamar mi indemnización

Bono de viaje con un importe inferior al de la indemnización

Además de la ventaja de que el dinero permanece en la empresa, las compañías aéreas ofrecen vales por un importe inferior al que el pasajero tiene derecho a recibir. Muchos pasajeros no conocen las cantidades que pueden obtener como indemnización y, por lo tanto, aceptan ofertas inferiores.

Lo que es más importante, una vez que aceptes el vale, perderás tu derecho a recibir una compensación. Así que nuestro consejo es: nunca aceptes un bono de viaje. Por supuesto, puedes aceptar vales para algunos alimentos y bebidas, porque tienes derecho a lo anterior aparte de una indemnización.

Bonos de viaje indemnización compensación vuelo con retraso vuelo cancelado

Reclamar tu indemnización por un vuelo retrasado o cancelado en lugar de un bono de viaje

Si no has aceptado un bono de viaje de la compañía aérea, puedes presentar tu reclamación a través de Vuelo-Con-Retraso.es. ¿Ya tienes un vale por un importe inferior al que te corresponde? Entonces podemos ayudarte a obtener la cantidad restante. Comprueba tu vuelo de forma rápida, gratuita y sin compromiso a través de nuestra calculadora de reclamaciones y averigua inmediatamente el monto que te corresponde.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot