Santorini resized

Los Traveleros - ¡Tienes que Seguirles!

viernes, 17 de agosto de 2018

Viajar es indispensable para abrir la mente y para conocerte más a ti mismo.

Hola y bienvenidos a Tienes que Seguirles. Nuestra serie de blogs en los cuales entrevistamos a nuestros bloggers de viajes favoritos. Con ellos platicamos acerca de lo increíble e inesperado que puede resultar viajar alrededor del planeta. Todos unos profesionales en explorar hasta los últimos rincones del planeta.

Esta semana te presentamos a los Traveleros. El blog de Blanca y Albert, en donde, como ellos lo han dicho, sus sueños individuales de recorrer el mundo se han vuelto una realidad colectiva. En la cual ellos forman la pareja principal de la historia. No te pierdas sus aventuras y su aguda perspicacia cuando se trata de disfrutan del mundo y todo lo que tiene para ofrecer.

¡Iniciamos con la entrevista!

VR: Tan solo imagínalo, han ganado la lotería y pueden viajar por un mes entero con todos los gastos cubiertos. La única condición es que solo puedes visitar un continente. ¿Cuál escogerían y por qué?

B + A: Pues la verdad es que nos quedaríamos con Oceanía. Está claro que todos los continentes tienen lo suyo, pero Oceanía nos ha robado el corazón. Hemos estado en Australia, Nueva Zelanda y las Islas Cook y tenemos unas ganas inmensas de volver a estos tres países. Además nos encantaría visitar otras islas paradisiacas del Pacífico.

VR: Las Islas Cook suenan como un destino muy exótico, tengo que leer un poco más sobre ellas en su blog. Un mes viajando completamente solo puede volverse algo repetitivo. Entonces tienen permitido llevar a alguien por el camino, ¿a quién llevarían?

B + A: ¡Nunca viajamos solos! Hay gente que compra imanes para la nevera de recuerdo pues nosotros siempre que podemos nos llevamos un peluche de recuerdo de cada país. Así que nos llevaríamos a alguno de nuestros peluches, así no tendríamos problemas para elegir a un solo miembro de nuestra familia jajaja

VR: Nadie se enoja con vosotros de esta manera, ¡vale! Listos para salir. Desafortunadamente, vuestro vuelo se ha retrasado por más de 4 horas o se canceló completamente. ¿Cuál es su peor escenario: un vuelo cancelado o un retraso de más de 6 horas?

B + A: Un vuelo cancelado, sin duda. Creemos que es peor escenario que si se retrasa 6 horas, además podríamos llegar al destino más fácilmente. Más vale tarde que nunca ;)


Si te han cancelado tu vuelo, si lo han retrasado por más de 3 horas también, puede que tengas derecho a recibir una indemnización. Puedes verificar si tu vuelo te da el derecho de reclamar una indemnización con nuestra calculadora de compensación:

Comprobar mi vuelo

Sabrás en pocos segundos si tienes derecho a reclamar. Si quieres que Vuelo-Retrasado se haga cargo de todo, podrás también presentar tu reclamación luego. Ahora, de regreso a nuestra conversación con los Traveleros.


VR: ¿Os ha sucedido algo inclusive peor? Si no considerarían lo anterior como su peor retraso o cancelación, ¿cuál sería su peor experiencia en un vuelo?

B + A: Probablemente yendo a las Maldivas. Hicimos una escala en Moscú y tuvimos un susto durante el despegue. Estuvimos una hora en el avión esperando sin que nadie nos informara de lo que sucedía. Y al despegar el avión bajó unos metros muy de golpe y todos los pasajeros nos pegamos un buen susto. Pero bueno, la recompensa fue enorme y disfrutamos del paraíso de las Maldivas.

VR: Sí que suena como un susto bastante fuerte, ahora hablemos de una situación hipotética. El avión necesita realizar un aterrizaje de emergencia. Terminan en una isla desierta. Si pudieran escoger a quien sea en el mundo para que les acompañe en esta aventura, ¿a quién escogerían?

B + A: Bruno Mars, así nos entretiene un rato con sus canciones y su buen humor.

VR: Con la música de Bruno Mars, las noches en la isla desierta también serían mucho más románticas. Afortunadamente, la ayuda estaba bastante cerca y han logrado regresar sanos y salvos a tierra firme. ¿Cómo continuarían con el viaje? ¿Continuarían a mochila, tal vez se relajarías en un hotel de lujo por un par de días o tal vez ya estarían pensando en volverse a casa?

B + A: ¡En un hotel de lujo! Hay que recuperarse bien del susto, ¿no? ¡Volver a casa nunca!

VR: Descansar siempre viene bien. Aunque este viaje haya tenido algunos problemas, digamos que es posible que haya sido el mejor de su vida. Primero, comparemos notas con un viaje previo que hayan disfrutado al máximo. ¿Cuál ha sido su viaje favorito?

B + A: ¡Hay tantos! Pero quizá nos quedamos con el primero que hicimos juntos en 2013. Fuimos a Nueva York y allí empezamos nuestra relación. Cada viaje tiene lo suyo pero creemos que ese es el más especial. Y de los últimos, nos quedamos con el de Nueva Zelanda y las islas Cook.

VR: Hay viajes que cambian vidas y seguramente cuando visitaron Nueva York la primera vez, este fue el caso. Gracias por responder a nuestras preguntas y por crear un blog tan interesante. ¿Hay algo más que quieran agregar? ¿Quizás un poco de inspiración para conocer el mundo?

Viajar es indispensable para abrir la mente y para conocerte más a ti mismo. Te hace madurar mucho. Por ejemplo nosotros siempre decimos lo mismo. Cuando estudiábamos habíamos visto mil veces en los libros el Puente Latino de Sarajevo. Nos habían explicado qué había sucedido allí y su importancia en la historia contemporánea pero verlo in situ y que te lo expliquen locales es totalmente diferente. Y eso pasa con todo. Debemos salir de casa para conocer mucho mejor las cosas y crecer como personas.

Nuestro blog está hecho con mucho cariño. Tenemos la suerte de poder viajar mucho y nos encanta ayudar a nuestros lectores explicándoles lo mejor que hacer en cada ciudad, dónde pueden comer bien y barato, dónde dormir, curiosidades de los sitios… Básicamente queremos facilitar la tarea a todas aquellas personas que planeen viajar. Nosotros nos informamos muchísimo antes de cada viaje y nos gusta compartir dicha información con la gente que no tiene tanto tiempo para planear sus viajes.

No te pierdas nuestras entradas favoritas de los Traveleros:

Cómo regalar un viaje sorpresa sin levantar sospecha

Cuál es la mejor época para viajar a Japón

25 curiosidades de Portugal que te sorprenderán


Comprobar mi vuelo

No te pierdas de nuestro blog y noticias, síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot