London 726443 640

¿Por qué se sobrevenden los vuelos? - Te lo explicamos

jueves, 16 de agosto de 2018

Frecuentemente, las cosas no salen como planeado. Cuando esto sucede, viajar puede transformarse en un tedio entero. Esto tiene que cambiar lo antes posible puesto que los pasajeros tienen derecho a recibir ayuda y a ser tratados con respeto. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

¡Te tenemos cubierto! Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si tienes alguna pregunta que te gustaría que respondiéramos directamente o en una entrada del blog, no esperes ni un segundo más y envíanos un correo electrónico a info@vuelo-con-retraso.es. Te responderemos lo antes posible!

Hola Hanneke, siempre he tenido esta duda: ¿por qué se sobrevenden los vuelos?

Hola y gracias por tu pregunta. A pesar de las grandes inconveniencias y todos los problemas causados por la sobreventa de vuelo, esta táctica es completamente legal y es utilizada por la mayoría de las líneas aéreas. Las líneas aéreas tienen permitido vender alrededor de un 5% de asientos mayor que la capacidad total de la aeronave. Esto es permitido debido a que existe una gran posibilidad de que algunos pasajeros no aparezcan al momento de viajar. Los famosos no-show.

Frecuentemente, la mayoría de pasajeros si se presentan al aeropuerto para viajar y es en este entonces cuando la línea aérea cae en el problema de tener que denegarle el embarque a uno o más pasajeros. Al final del día, una línea aérea intentará maximizar sus beneficios y asumirá el riesgo de tener que pagar una indemnización, a los pasajeros a los cuales haya dejado en tierra, en vez de volar con asientos vacíos.

¿Puedo recibir entonces indemnización por mi denegación de embarque?

¡Así es! Si te han denegado el embarque porque tu vuelo estaba sobrevendido, tendrás derecho a recibir una indemnización de hasta 600 €. El total de tu indemnización dependerá de la distancia cubierta en tu ruta:

cuanta indemnizacion recibo un vuelo sobrevendido

¿Qué razones puede utilizar la línea aérea para no pagar mi compensación?

Es posible que la línea aérea argumente que nos has llegado a tiempo al aeropuerto o, inclusive, a la puerta de embarque. Por lo tanto, deberás asegúrate que la razón por la cual tu embarque ha sido denegado no ha sido culpa tuya. Por ejemplo, no has olvidado la visa necesaria para visitar el país al que viajabas. Si has cumplido con todos los requisitos de la línea aérea y los de tu destino, la línea aérea deberá indemnizarte.

¿Te han denegado el embarque debido a que tu vuelo estaba sobrevendido? Reclama con Vuelo-con-Retraso.es y nosotros nos encargaremos de absolutamente todo. Incluyendo la verificación de los argumentos de la línea aérea y la correspondencia con la misma:

Reclamar mi indemnización

Lo mejor de todo, nuestra tarifa del 25% solamente aplicará al momento de que hayamos ganado tu compensación. Inclusive si hemos tenido que ir a la corte para reclamarla.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot